¿Puedo quedar embarazada cuando voy en el primer mes de planificación?

Es que lastimosamente a mi novio se le rompió el condón y no he completado el mes de planificación, anteriormente me. He tomado casi 4 pastillas post day, lo cual me ha alterado mucho y no quise tomarme otra. ¿Puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

EL postday es una pastilla de emergencia por lo que es un medicamento fuerte y debe de tomarse con precaución, no puede tomarse como una aspirina como cuando te duele la cabeza, el postday provoca alteraciones en tu organismo por eso se deben de dejar pasar seis meses antes de volverla a tomar, aquí lo importante es saber si estabas en días fértiles pues a veces el postday no es necesario pero las mujeres por el miedo al embarazo simplemente la toman sin tener en cuenta las reacciones que pueden presentar...

¡Gracias! Mira pero mi última regla fue el 27 y me aplique la inyección el 28 . Hoy estamos a 19 y mi relación fue el 17, yo no sé los días fértiles, lo que se es que tengo que aplicarne la inyección el 28 de nuevo .. ¿ahora puedo quedar en riesgo de embarazo?

Si eres regular en tus periodos no estabas en días fértiles por lo que no habría riesgo de embarazo, pero si eres irregular si habría posibilidad.

Regularmente cuando se empieza con un método anticonceptivo se recomienda cuidarse durante el primer mes en lo que el organismo se adapta al cambio hormonal a fin de evitar un embarazo no deseado.