Opel Astra dti 2.0 16v. Posible error de bomba o sensor de cigüeñal
Mi nombre es jose miguel. Tengo un astra g elegance 2.0 dti 16v 100cv del año 2000. Tiene solo unos 105.000km.
El problema principal que presenta es el siguiente: en frio funciona perfectamente. Cuando coge 1/4 de temperatura las revoluciones se vienen a 0 total sin moverse y se pone en modo emergencia perdiendo potencia y con un ralentí muy bajo e inestable. Si lo dejo enfriar vuelve a arrancar perfectamente y puedo hacer varios km con el hasta que el motor vuelve a coger temperatura. Lo lleve a un taller que esta a unos 4 km y llego perfectamente sin hacer nada raro. Les dije que cambiarán el sensor del cigüeñal pero creo que han puesto uno que no es compatible porque ahora el coche siempre tiene un ralentí inestable y sin nada de fuerza. Me lo lleve sin acabar. Ahora las revoluciones nunca se quedan a cero pero funciona inestable desde el principio cosa que con el sensor que tenia no pasaba.
He leído mucho sobre este error en mi modelo de coche y casos como el mío y dicen que es el dichoso sensor del cigüeñal (aunque si no fuese ese sensor podría ser la bomba que por lo visto también se rompen mucho).
Cómo no me fío de si repararon bien el sensor he avisado a un amigo que podría pasarme la diagnosis y me sigue dando el error del sensor. Aparte del sensor da unos errores de bomba pero he leído que ese error de bomba puede ser derivado del error del sensor. Es decir... Al reparar el sensor del cigüeñal se solucionara el otro.
El motivo de mi consulta después de exponer mi caso es el siguiente: ¿El error del sensor del cigüeñal no lo puede generar la bomba verdad? ¿Tengo razón al pensar que si quitamos ese error posiblemente se solucionaría el de la bomba, ya que da ese error de bomba al lleer mal la señal del sensor del cigüeñal?
Los errores que da la diagnosis son los siguientes:
P1631 (creo que este error lo da cuando no puede coprarar el sensor del cigüeñal con el de revoluciones de la bomba)
P0400 (Este seria la EGR que necesita limpiarse y a veces me pierde potencia por eso- ¿Verdad?)
P0725 (creo que este es el sensor del cigüeñal y el que creo que no tendía que aparecer en la diagnosis si se supone que lo han puesto nuevo. ¿Al ser nuevo si aparece el error puede ser por mala instalación o por ser incompatible?)
P1335 (¿Este seria la bomba verdad? ¿Podría ser a causa del error P0725? )
Resumiendo... ¿si solucionamos el P0725 se supone que debería de dar error solo de la EGR?
Agradecería ayuda ya que me dan presupuestos altísimos de reparar bomba y la egr. Yo no tengo conocimientos de mecánica por lo que no podría enviar la bomba a las famosas webs que las reparan a precios económicos. Aun así agradecería cualquier tipo de consejo.
Muchas gracias y espero que alguien pueda orientarme ya que a este paso me toca cambiar de coche. Siento que me toman el pelo en varios talleres que he preguntado. Todos pasan del error del cigüeñal y me dicen que es la bomba directamente. No revisan nada solo dicen eso.