¿Tengo derecho a reclamar? Posible donación encubierta.
Hace cuatro años, tras recibir en herencia de padres una casa, de los tres hermanos, dos, pagamos, como condición para recibir las propiedades, los correspondientes impuestos al padre. El Hermano mayor no disponía de dinero, 6000Euros, y fue la madre quien corrió cargo de esos impuestos.
Mi madre no quiso ni hablar del tema y siempre habló de un préstamo. Ese dinero nunca ha sido devuelto a mi madre, incluso dicho por ella.
A fecha de hoy, me he enterado que por problemas de separación y hijos, mi madre le ha hecho una donación a otra hermana de 30000, y también me lo están pintando de préstamo.
Casi 100% que este préstamo es otra donación encubierta.
Mi pregunta es, ¿qué debo hacer?, ya que están afectando al patrimonio de mi madre, y me lo están encubriendo, cosa que afectara en un futuro a mi legítima.
Cuando le saco el tema a mi madre, se enfada y dice que ella hace lo que le da la gana con su dinero.
Yo no busco nada, ya que por suerte no me va mal, pero me siento como ninguneado por ellos, y más que en un futuro, de esos importes a los que llaman prestamos, seguramente no van a reconocerlos como donaciones y seguirán en su línea de enmascararlos de préstamo para que no cuenten para la legítima.
Agradecería respuesta concisa, ya que hablé con mi abogado y dice que mientras ella esté en vida no se puede hacer nada.