Visto así, con esta excelente descripción de lo sufrido, veo que realmente han habido fallos diagnósticos en algunos puntos.
Es fácil desde aquí, para cualquiera que lea la historia, ver los fallos a "toro pasado" ya con la resolución y lo que cuentas parece todo muy claro, pero en cada episodio de visita a un médico tienes que pensar que ellos no manejaron la información de igual manera.
Haciendo de abogado del diablo: Has estado malo al principio pero te recuperabas parcialmente hasta volver a recaer o empeorar, osea las primeras visitas han sido ppr lumbalgias mecánicas, algo muy común, y el tratamiento adecuado, de normal desde urgencias no te pueden mandar al especialista y menos en la situación de desplazado.
Posteriormente los síntomas se van agravando y ya empieza a haber síntomas de afectación neurológica, uno te recomienda "volver a tu casa" porque seguramente querría pedirte una derivación a especialista que no podía ser ahí.
Hasta aquí las "excusas" al personal médico que te atendió.
Cuando ya tu estado se agravó y te estuvieron "aguantando" en tu domicilio, ya con los síntomas de afectación neurológica... Ahí es donde veo que pudo haber fallo o retraso de diagnóstico-tratamiento.
Desde un punto de vista legal si quisieras elevar una demanda esta no iría contra el personal que te atendió, sino contra la Sanidad de la comunidad donde estuvieras (para eso tienen su seguro), pero debes pensar que el "contrato" con la salud pública es de medios, no de resultados. Así que no es "quejarse" de que al final todo saliera "bien" pero tardaron mucho (ahí no habría mucha posibilidad de sacar algo en claro). Sería palntear una demanda por lesiones que se pudieran demostrar relacionadas directamente por la falta de actuación médica, la pega "que la lesión es tuya" y el que se haya agravado tiene más que ver con tus características físicas, no haber reposado, el trabajo... Multifactorial, o sea que si hueras estado en un reposo relativo (baja laboral) no habría evolucionado por ella sola.
Por eso si, afortunadamente, no quedan secuelas graves (el forense lo cuantifica y sorprendente los baremos para parestesias residuales sin bajos) el dinero a reclamar no valdría la pena como compensación.
Yo te recomiendo personalmente que si tu objetivo es dar un toque de atención al hospital,, centro de salud e incluso médico que te atendió, prepararas unos escritos de queja a lls diferentes centros sanitarios.
Estas quejas son leídas y tenidas en cuenta si están de la forma correcta, no poner una hoja escrita con rabia que poco caso se le hará en el fondo.
Igualmente en los hospitales presentarla al defensor del paciente que debería remitirla a la comisión de seguridad del paciente y ahí sí que se lo toman muy en serio. Para los centros de salud o urgencias tal vez presentar la queja a la inspección médica de la misma manera y ellos también darán toques de atención donde corresponda.
Sé que todo esto suena un poco "corporativista" pero yo como médico que hizo su formación MIR como la mayoría, con guardias de 17 y 24 horas, grandes aciertos diagnósticos y alguna metida de pata (que te acompaña para siempre si te enteras de ella) aprendí todo esto que le describo, que frenen una "denuncia" no por mi persona, sino porque al ser un médico tutorizado en aquel momento la culpa no iba a ser mía, sino del adjunto que me supervisaba... Así que desde entonces jamás he vuelto a cometer un error por falta de atención y me ha ido muy bien. O sea que hace más un tirón de orejas entre médicos que una denuncia que intenta marcarte pir vida (que aunque no prospere crea una angustia y ansiedad importantes a cualquiera).