Quiero fabricar un juguete para niños con discapacidad auditiva, pero que incluya luces y sonidos. ¿Cómo puedo hacerlo?

Necesita ser un juguete que les guste a los niños y sea de fácil producción.

No se de electrónica pero quiero construir el juguete para un proyecto.

2 Respuestas

Respuesta
2

¿Con discapacidad auditiva... para que incluirle sonidos?. Para los que lo rodean tal vez sirva, pero para el niño seguramente no. Y te lo puedo afirmar, porque yo la sufro... y miro el TV sin sonido.

Con luces parpadeantes, puedes hacer mil versiones. Ya esta el popular "Simon", que tiene luces y sonidos y debe irse memorizando y se vuelve cada vez mas largo y complejo.

Y en este blog, tienes decenas de juguetes para niños con discapacidad auditiva... seria cuestion que elijas que quieres hacer, y luego ver la electronica que necesitas. Hacerlo al reves, o sea "viendo la electronica y despues diseñando el juguete", es como "comprar una rueda y ver despues a que auto le va para comprarlo".

¡Gracias!  Si más que nada esta enfocado a niños con discapacidad auditiva pero también que si algún niño quiera jugarlo que le atraiga. Más que nada queremos ver la electrónica porque tenemos algunas ideas pero queremos saber más o menos cuanto de electrónica tiene que llevar. 

Pero es como te dije: Busca algunas alternativas de juguete... y despues vemos cuan dificil es la electronica. La del "Simon" es compleja, porque requiere de una memoria para almacenar, pero algunos como el del Calendario, u otros, serian simplemente luces que se encienden ante determinada combinacion... que eso se hace bastante simple . Habia hace años uno bastante interesante, y muy sencillo: Era una prueba de motricidad fina: Habia que seguir el curso de una ranura, sin tocar los lados. Al tocar los lados, se encendia una luz. Algo asi se podria complicar un poco mas, con cierto numero de luces (y sonidos si los deseas!), que vayan apareciendo... con distintos ritmos de parpadeo cuantos mas errores cometa, o con un gran parpadeo de multiples luces de colores cuando logra terminarlo sin errores. Eso es solo una sugerencia, y no muy compleja electronicamente.

Respuesta
1

No es por desanimarte, pero si necesitas saber electrronica, porque tendrías que programar un microprocesador pequeño o un pic.

Investiga con los módulos que fabrica Arduino. Son módulos interconectables con una tablilla de control programable.

Si por eso, quiero pedir guía de que tengo que hacer 

En internet consigues manuales y hasta software de programación.

El Arduino es el más sencillo, lo utilizan los estudiantes para practicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas