Tengo una duda sobre mi dieta, ¿La estoy haciendo mal?
Hace un mes comencé con la idea de bajar de peso... La verdad no me siento conforme con lo que peso ahorita; así que decidí comenzar a ejercitarme y a hacer dieta.
Mido 1.60 y peso 52 kilos; mi padre que a pesar de que no es nutriólogo, ha tratado de ayudarme con este tema y el mismo me dio la dieta, la cual se llama “Zonefit”.
Esta dieta consiste en comer 5 veces al día, comiendo 3 porciones de carbohidratos, 3 de proteína y 3 de grasa, en el desayuno, comida y cena.
Y en medio de estas, tener un “snack” que equivalga a una porción de cada uno de estos. (Siempre tratar de completar los tres grupos de alimento cuidando las porciones)
Yo corro diario 1 hora en la caminadora, en esta me marca que bajo 620 calorías diarias al momento de correr, posteriormente hago series de abdominales y lagartijas.
Mi conflicto es, que hace dos semanas yo pesaba 51 kilos, y conforme he avanzado con mi dieta, y con el ejercicio, he aumentando de peso... (aunque sea un kilo) me llama bastante la atención porque se supone la estoy haciendo para bajar de peso... Estoy muy sacada de onda y desesperada... No se si continuar o rendirme o buscar otra.
Un ejemplo de mi dieta es: (desayuno: melón y 2 rebanadas de jamón), (snack: una barra de almendra), (comida: poco arroz y pescado, pollo o carne asados), (snack: gelatina light o pepinos, con un poco de jamón) y (cena: sincronizada de tortilla de nopal con jamón y queso panela).
¿Alguien me podría sacar de dudas y decirme si es una dieta adecuada?