Efectividad de la píldora del emergencia?

Si es que alguien podría emitir algún comentario sobre esto me ayudaría en verdad.

Mi periodo llego el 11 de julio (Por lo general llega en las primeras semanas de cada mes), el 26 de julio tuve relaciones sin protección por la noche tipo 8 P.M. El vino en mí, ese mismo día tome la pastilla de emergencia de 1.5 creo que a las 9:30 P.M., después el 27 tenía miedo de que no la tome bien a la pastilla y volví a tomar otra pastilla de emergencia de 1.5 levonorgestrel tipo a las 11 P.M. (Una docis muy fuerte por ser dos pastillas). A los tres días me llego un sangrado por la mañana que apenas mancho y me di cuenta en el baño, leí que es sangrado de deprivacion por efecto de la pastilla (Este sangrado no tenía color claro ni muy oscuro, parecía así sangre normal), después varios efectos secundarios de la píldora como dolor en los ovarios y dolor en la parte baja de la espalda. El 09 de Agosto tenía sensibilidad molestia en la puntita de los senos y el 10 de Agosto me dolía la parte baja de la espalda tan así que no podía moverme con brusquedad (Creo que como cuando te va a llegar el periodo creo o no se si serian los efectos de la pastilla o puede que fue una mezcla de los dos) y en esa semana me empezaron a salir como que pequeñas espinillitas que por lo general me salen cuando me va a llegara el periodo, el 11 de Agosto se supone que llego mi periodo por la mañana tipo 11 A.M. Tenia así dolor como de cólicos pero no tan extremadamente fuertes solo ese día los dolores luego el periodo no duro mucho el 13 por la mañana fue secando entonces ya solo bajaba como cuando se está terminando el periodo así como que manchitas ya cafecitas así poco a poco manchaba poquito la toalla entonces dije ya paso y el 14 de repente bajo como que otro poquito de sangre, pero poquito, así mismo en la mañana como las 10 A.M. Por ahí después ya solo como cuando se seca y moquito vaginal un poco cafecito hasta el 16 o 16 de Agosto, luego el moquito ya tenía un color un poco amarillito pegajoso y de repente llego como que dolor en uno de los ovarios, y un poco de malestares por porque no podía agacharme por completo por el dolor en la parte baja de la espalda, y fue ahí cuando me empezó a preocupar otra vez, ¿y me hice la pregunta si la que me llego fue mi periodo o no? Alguien podría decirme algo sobre esto me estoy preocupando.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si, lo que tuviste en agosto fue tu menstruación. Debo recordarte que la pastilla del día después es una bomba de hormonas, no era necesario la segunda toma. No podes volver a tomar una hasta dentro de 6 meses, su uso en exceso puede anular el efecto y traerte problemas muy graves en la salud tales como quistes ováricos y cáncer de útero. No te asustes si tus próximos periodos se adelantan o atrasan. Cualquier otra duda podes consultarme

Discúlpame  y digamos si paso de esta manera 

El 11 de Agosto que se supone que llego mi periodo por la mañana tipo y el 12 de Agosto por la noche se fue secando y el 13 solo bajaba como cuando se está terminando el periodo así como que manchitas ya cafecitas así poco a poco manchaba poquito la toalla entonces dije ya paso y el 14 de repente bajo como que otro poquito de sangre, pero poquito en la mañana, después ya bajaba como cuando se seca otra vez así cafecito algo así y moquito vaginal un poco cafecito hasta el 16 o 17 de Agosto

No entiendo que quieres preguntar con eso, discúlpame

Es la misma duda (Contando también con el efecto de la pastilla) solo que digamos si,  el 11 de Agosto llegara mi periodo por la mañana tipo 11 A.M.  y el 12 de Agosto por la noche se fuese secando y el 13 solo bajara como cuando se está terminando el periodo así como que manchitas ya cafecitas  poco a poco y  manchara poquito la toalla  y el 14 de repente bajara como que otro poquito de sangre como una mancha en la mañana, y después ya bajara como cuando se seca otra vez así cafecito algo así y moquito vaginal un poco cafecito hasta el 16 o 17 de Agosto ese podría ser mi periodo 

Si, fue tu periodo. En caso de dudas podes hacerte un test de embarazo, ya para la fecha que tienes el resultado va a ser confiable

Gracias  Lu Ffrc 

Hola Lu Ffrc, disculpa que te moleste de nuevo es que estoy algo preocupada, creo que no recordaras mi consulta anterior pero era respecto a mi periodo,  lo que pasa es que ya es 11 de Septiembre y aun no baja y estoy asustada, se que lo mejor es hacer una prueba de embarazo, y tengo miedo de hacerla, pero decidí hacer una. Tal vez podrías darme un consejo, o unas palabras para calmarme un poco por favor, tengo este miedo enorme de pensar que la pastilla de emergencia fallo y no dejo de pensar en eso, estoy muy asusta

Se supone que en Agosto me bajo  y ahora Septiembre aun no llega y ya es hora 

Recién releí todo lo que hablamos. Primero que nada, no me molesta que me consultes en absoluto, así que cada pregunta que tengas hacemela.

Paso a contarte un par de cosas: Tomaste dos pastillas del día después, una sola es super fuerte así que imaginate lo que es tomar dos para tu organismo. Tu periodo, como te había contado, puede adelantarse o atrasarse debido a la gran cantidad de hormonas que ingeriste hace unos meses.

Con respecto al test de embarazo, no se si te comente que son fiables luego de las 3 semanas de la relación de riesgo, por ende podes hacerte tanto uno de sangre como uno de orina. En caso que te hagas uno de orina lo mejor seria que sea con la primer orina de la mañana (capaz es medio boludo lo que voy a decir, pero comprate el test un día antes y cuando a la mañana vayas a orinar deposita la orina en el frasquito que viene con el test y hacelo en el momento, esto si usas uno de farmacia). De no ser con la primer orina, debes tener una retención de mínimo 3 o 4 horas y no tenes que forzarla, que quiero decir con esto te lo pongo en un ejemplo: Voy a comprar un test de embarazo a la farmacia y antes de salir de mi casa orino. Como tengo que esperar 4 horas para hacerlo me tomo 7 litros de agua (una exageración total jajaja) porque no aguanto la ansiedad. ¿Pero qué pasa? El resultado no me da o no es fiable porque con tanto liquido medio que pasa desapercibido todo. Resumen, no empieces a tomar un montón de agua para orinar, toma una vez y desde ahí espera las 4 horas. Otra cosa respecto a este tema, si te haces una de orina te recomiendo que estés con alguien a quien le tengas muchísima confianza (y esto lo digo por experiencia, todas pasamos por esta situación algún día jaja). Por ejemplo, cuando tuve que hacerme uno y estaba también muy asustada, llamé a una de mis amigas de la infancia: ella me acompañó a la farmacia a comprarlo, fuimos charlando y se me paso bastante el miedo en el momento. Luego cuando llegamos me pregunto si quería que me espere o que entre conmigo y le pedí que entre y fue quien leyó el prospecto que viene con el test, saco el palito, el vasito... Básicamente lo único que hice fue orinar, porque ella se ocupo de todo y después de eso se quedo conmigo, nos sentamos a esperar y me tranquilizaba con lo que decía. Bueno, te conté mi historia en vez de ayudarte, pero me parece que es un buen consejo jajajaja.

Última cosa, es muy difícil que las pastillas del día después fallen, vos te tomaste dos.

Por último de lo último, voy a hacer algo que hice con una chica hace un tiempo que también estaba muy asustada como vos... Te voy a pasar mi número, si vos queres ir mensajeandote conmigo mientras pasas por el proceso del test de embarazo (lógico si te haces uno de orina) voy a estar disponible +541155171516

Gracias muchas gracias en verdad, créeme que estoy llorando, gracias por ser tan linda, y te tomare la palabra te escribiré. 

Lo que pasa es que mientras lees comentarios sobre el tema, aveces encuentras unos que dicen que les fallo o algunos que dicen a mi me bajo y siguiente mes no y termine en cinta (Eso me puso nerviosa) se que es algo que no se puede creer pero te dejan con  ese,  no se que que no se yo xd 

Tranquila, si vas a escribirme avisame un día antes asi me reservo un ratito para estar con vos virtualmente jaja.

Fallar puede fallar como cualquier método, pero vos ya tuviste dos sangrados desde la ingesta y tomaste dos dosis muy fuertes, por ende puede ser el problema hormonal de tantas pastillas

Lu Ffrc, ya hice la prueba :v ja ja :3. Compre una que tenia una pipetita y salio negativo :D, me siento más tranuilita, muchas gracias por atender todas mi dudas. Entonces es más posible que sea un desorden hormonal

Me alegro mucho! Anda a un ginecólogo a que te haga estudios, lo buenísimo seria que todos los años nos hagamos un chequeo general. Suerte!

¡Gracias! :) 

Hola,  disculpa que abuse pero podria hacerte una preguntita mas :3 

Disculpa tal vez podría abusar de tu confianza y enviarte un mensaje más o menos a las 10:30 A.M. de tu horario

Mandame, no hay problema

¡Gracias! Lu Ffrc una vez más por estar al pendiente de mis dudas, y ya me bajo xd, estoy feliz :3. Y muchas gracias una vez más

Me alegro muchísimo! Recordá ahora que no podes volver a tomar una pastilla del día después hasta dentro de 6 meses, y siempre que la puedas evitar mejor. Cuidate siempre! Besos!

Hola , Lu Ffrc.  Quisiera consultarte algo :3.  ¿Una persona con embarazo ectópico menstrua?, y también si   ¿Una persona con embarazo ectópico se realiza una prueba de embarazo de farmacia de orina este se detecta ? Se que menstrué dos veces, pero de repente mi llegaron esas dudas, y me preocupo por me salio  pansita grandecita en dos meses y dos o una semana xd y no se si sea por que no me e cuidado en mi alimentación o si estaré comiendo demasiado xd 

No, no menstrúa pero podría presentar un manchado (sintoma de super alerta cuando se esta embarazada). Respecto del test de embarazo, si se detecta, lo que puede pasar es que tengas que esperar unos días más, ya que las hormonas crecen despacito a comparación con como crecen en un embarazo normal. ¿Tuviste relaciones de riesgo este último tiempo?

No Lu, no eh tenido relaciones desde la ultima vez el 26 de Julio 

Y me hice el test el 12 de Septiembre, Seria el tiempo suficiente para detectar un embarazo así?

En esta semana eh tenido bastante flujo vaginal y el viernes y ayer me llegaron como dolorcitos de cuanto llegara el periodo pero no llega  

¿Estuviste menstruando desde julio hasta ahora? Explícame como fueron estos meses. Los test de embarazo deben hacerse luego de las 3 semanas de la relación de riesgo, por ende si era suficiente tiempo si tu última relación fue en julio.

• En el mes de Julio menstrué el 11, y  tuve relaciones sin condón el 26 de Julio. entonces tome dos pastillas de emergencia de 1.5. 
  • Después en Agosto se supone que menstrué el 11 de Agosto pero me duro dos días y al tercero ya se seco así poco a poco ya quedando solo esas manchitas cafés y el cuarto día por la mañana tipo 10 A.M. me bajo otro poquito de sangre  y se fue secando como estaba secándose
  • El Septiembre si tardo mucho me llego el 16 de Septiembre pero me duro un día mas esta regla fue mas normal. En ese mes me realice por la mañana con la primera orina una prueba de embarazo de farmacia el día 12 de Septiembre y esta salio negativa 
  • Ahora en este mes de Octubre, creo que desde el Jueves 11 eh tenido flujo vaginal un poco mas de lo normal (Así también fue en los anteriores periodos de Agosto y Septiembre pero en este un poquito mas) y el Viernes 12 me llego un pequeño dolorcito como cuando te va a llegar y el Sábado 13 y hoy 14 también me ah molestado un poco, pero no me baja aun y ayer note que las puntitas de mis senos están algo sensibles no mucho pero por lo general mis puntitas no son así de sensibles, y no se si eh subido de peso xd oh que me paso o si estoy alimentándome mal  por que mi pansita creció xd parezco gordita xd 

El el mes de Agosto duro dos días y se fue secando 

El el mes de Septiembre duro 3 días y se fue secando 

Lo que estas sufriendo es propio de la pastilla del día después. El test fue efectivo en esa fecha y tus menstruaciones que no son del todo normales a comparación de como eran antes de la toma se deben a la misma pastilla. En este momento tenes un exceso de hormonas que tu organismo tiene que afrontar de alguna forma por esto es que te sentís así. Quedate tranquila!

Muchas gracias Lu Ffrc  por contestar todas mis preguntas, aun no me llega este mes pero me siento tranquila  porque e pensado bien todo ya eh sangrado en estos dos mese que pasaron, aunque aveces si me llega la desesperación xd, pero ahora tengo en mi cabeza que si me llegara y que no pasa nada, me e preocupado mucho con este tema y has estado ahí para contestar todas mis dudas muchas gracias :")   

De nada, me alegra mucho poder ayudarte! Cualquier duda que tengas siempre podes consultarme! Suerte!

Respuesta
1

Sí, fue tu periodo... para la próxima vez utiliza preservativo. La píldora no protege contra enfermedades, y la idea no es usarla para no usar preservativo, existe por sí se rompe o algo. Tampoco puedes tomarte dos dosis, con una hubiera sido suficiente. La Segunda no hace que sea más efectivo. Te recuerdo que es un medicamento y no debes tomarlo a la ligera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas