División de una casa y cierre de escalera interior.

El día de mañana y siempre y cuando no haya cambios, me queda en herencia el segundo piso de una casa y la escalera interior que comunica el segundo y tercer piso desaparece y se hace una exterior comunitaria.

La escalera interior es muy amplia y para cerrar el hueco se precisa de echar forjado. ¿A quién le corresponde el desembolso económico y ejecución del cierre? ¿Al segundo o tercer piso?

1 respuesta

Respuesta

Previamente a la realización de las obras tendrán que formalizar la división horizontal del edificio.

La división horizontal conlleva un régimen de Comunidad de Propietarios en el que se adoptan los acuerdos de relaización de obras comunitarias (tanto la escalera exterior como el forjado lo son) por lo que, en principio, corresponde pagar las obras de acuerdo a sus respectivos porcentajes de cuotas