Derecho de compra a la 2º parte de una finca rustica en Aragón

Mi padre y su amigo compraron unas 4 hectarias de finca rustica no urbanizable, ambos han fallecido, los herederos del amigo de mi padre (hermana y sobrinos residen en-Barcelona), quieren comprar mi parte, pero yo también quiero comprar la suya en el nombre de mi hijo mejor de edad, para que quede en la familia, he enviado un burofax al letrado representante con mi oferta por el precio de compra inicial, pero dentro de 4 días se cumplirá 2 años sin contestación a mi oferta ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué plazos de prescripción tengo para reclamar? ¿Quizás ese silencio busque una prescripción para que que no pueda comprar o pierda el derecho acción? .. Estoy preocupada por que durante 20 años el amigo de mi padre se despreocupo y ahora los heredeos los reclaman esa propiedad que no saben ni donde esta

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que no le hayan contestado a su oferta no tiene otro significado, desde el punto de vista jurídico, que no les interesa, continuaran en esa situación de condominio hasta que una de las partes decida hacer uso de la facultad de dividir -actio communi dividundo-.

Diccionario Jurídico de Propiedad Horizontal - Acción de división

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas