Eliminar servidumbres, paso, aguas, luces

Tengo una casa antigua donada por mi padre en el pueblo la cual he restaurado, tiene un patio de unos 200 metros que da a dos calles. En una de las fachadas tengo la entrada a mi vivienda y a un molino, y en otro lateral está la fachada del vecino el cual abrió una puerta al patio de entrada a un mesón hace más de 20 años y el cual tiene actividad y ventanas de habitaciones y cocina y aguas pluviales que dan a mi patio (la entrada a su vivienda la tienen por otra calle), dichas ventanas y canalones que dan al patio se las permitió abrir mi abuelo sobre los año 1985 para no tener problemas con los vecinos. Dichos vecinos me han denunciado pq dicen que el patio les pertenece el 50% en proindiviso, ha habido juicio y he ganado siendo el patio 100% mio, y no hay ninguna servidumbre escrita.

La pregunta es si podría cerrarle la puerta del mesón, ya que tiene entrada por otro sitio y las ventanas y canalones.?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo habría que saber donde se encuentra ese inmueble, ya que no el lo mismo la normativa de servidumbres en Soria que en Teruel, por poner un ejemplo.

La finca o el patio es de la provincia de León un pueblo que pertenece al Ayto. de Ponferrada

Un saludo

En tal caso le sugiero lea esto:

Las servidumbres de paso y de luces y vistas