¿Hasta qué punto deja de ser legal un bajo salario y una exageración de horas trabajadas?
Tengo una duda en un tema laboral en el cual creo que debo de estar informada, ya que dependiendo de la respuesta accederé a poner una denuncia, y creo que antes de nada hay que informarse bien. La situación es la siguiente;
Comencé a trabajar en una empresa en la que en un principio trabajaba jornada completa (8h) por 5€ cada una de lunes a domingo. Es decir, 40€ al día, 280€ a la semana y 56h semanales.
Al día de firmar el contrato me dicen que la jornada será de 11h y que el día siguen siendo 40€, y que una de esas 11h, no la pagan. Es decir, 3,63€ por cada una de esas 11 horas trabajadas diarias sin días de descanso.
Al haber firmado el contrato accedí a mi puesto de trabajo, cumpliendolo, hasta el día de hoy, en el que no podía más y he acabado explotando al recibir, además, malos tratos por parte de la empresa.
Lógicamente estoy descontenta con este puesto y no creo que deba callarme ante esta situación y me han "ofrecido" irme si tantas pegas tenía al respecto. Pero mi contrato acababa en 10 días.
Me he planteado poner una denuncia para obtener la justicia que creo que me merezco pero no se si al no haber trabajado todos los días se me acusaría de incumplimiento de contrato.
Por favor, es una situación crítica y agradecería cualquier ayuda.