Solicitud de custodia por abandono de la madre

La pareja de mi hijo se ha marchado dejando a su cargo a dos hijos que tienen en común de 15 meses y 2 años, no están casados ni son pareja de hecho, después de un mes amenaza con venir a por ellos y llevárselos a 300 km de donde viven ya que ha empezado allí una nueva relación y se los quiere llevar con ella, ¿podemos impedirle que se los lleve hasta que el juez dicte alguna medida?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que “han tomado la delantera” y han llevado el asunto al juez, poniendo de manifiesto el abandono inicial de la madre, en tal caso hay que esperar a que el juez decida.

De momento estamos esperando que le asignen un abogado de oficio para solicitar la  custodia, de ahí nuestra preocupación por si viene antes tal y como ha amenazado y se los lleva.

En tal caso llamen a la policía

¡Gracias!

Buenos días, todavía seguimos en la misma situación, ni hemos interpuesto la demanda de custodia ya que es un poco lento lo del abogado y la madre sigue amenazando todos los fines de semana con venir a llevárselos. Mi duda es puede llevarselos así por las buenas , si llamamos a la policía pueden impedir que se los lleven o al ser su madre dejaran que se los lleve

Por las buenas no se los puede llevar, si le impiden que entre en la vivienda

Y en el caso de que llame a la policía la dejarán llevárselos,  teniendo en cuenta que se va a 300 km y tendrán que dejar la guardería? Que me aconsejas que estemos en casa para impedirles la entrada o llevarlos a la guardería  y llamar a la policía para que no se los lleve

Nadie puede entrar en el domicilio de otro sin permiso del morador, si ella lo intenta sería un intento de delito y pueden llamar a la policía y, si pueden acreditar que están en trance de resolver el abandono de los hijos por la madre en vía judicial, la policía no intervendrá en ello.