Solicitud de custodia por abandono de la madre

La pareja de mi hijo se ha marchado dejando a su cargo a dos hijos que tienen en común de 15 meses y 2 años, no están casados ni son pareja de hecho, después de un mes amenaza con venir a por ellos y llevárselos a 300 km de donde viven ya que ha empezado allí una nueva relación y se los quiere llevar con ella, ¿podemos impedirle que se los lleve hasta que el juez dicte alguna medida?

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que “han tomado la delantera” y han llevado el asunto al juez, poniendo de manifiesto el abandono inicial de la madre, en tal caso hay que esperar a que el juez decida.

De momento estamos esperando que le asignen un abogado de oficio para solicitar la  custodia, de ahí nuestra preocupación por si viene antes tal y como ha amenazado y se los lleva. 

En tal caso llamen a la policía

¡Gracias! 

Buenos días, todavía seguimos en la misma situación, ni hemos interpuesto la demanda de custodia ya que es un poco lento lo del abogado y la madre sigue amenazando todos los fines de semana con venir a llevárselos. Mi duda es puede llevarselos así por las buenas , si llamamos a la policía pueden impedir que se los lleven o al ser su madre dejaran que se los lleve

Por las buenas no se los puede llevar, si le impiden que entre en la vivienda

Y en el caso de que llame a la policía la dejarán llevárselos,  teniendo en cuenta que se va a 300 km y tendrán que dejar la guardería? Que me aconsejas que estemos en casa para impedirles la entrada o llevarlos a la guardería  y llamar a la policía para que no se los lleve 

Nadie puede entrar en el domicilio de otro sin permiso del morador, si ella lo intenta sería un intento de delito y pueden llamar a la policía y, si pueden acreditar que están en trance de resolver el abandono de los hijos por la madre en vía judicial, la policía no intervendrá en ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas