Dudas con reajuste catastral IBI a la baja

Me han mandado una carta desde el catastro para notificarme que han hecho una revalorización de mi casa y que tenia que ver dicha notificación mediante internet en una sola notificación electrónica.

Me han dado una clave para tener acceso a mis notificaciones y poder obtener un certificado catastral de forma gratuita.

He entrado y me salen unos documentos que no entiendo mucho. En uno sale el valor catastral y en el otro dice acuse de recibo, notificación por comparecencia pone mis datos y debajo dice así:

La notificación arriba identificada ha sido debidamente recibida mediante la utilización de clave concertada integrada por la clave de acceso xxxxxxxxxx [conocida únicamente por el destinatario o titular catastral] y el NIF/NIE
Xxxxxxxx. Esta notificación deja sin efecto cualquier otra que tenga lugar con posterioridad. (No tengo ni idea de lo que significa)

En cuanto al valor catastral me lo han bajado pero explico: han subido el suelo y bajado la construcción, pero aún así han devaluado del valor de mi casa.

Mis dudas:

¿Es bueno o malo y en que me afecta que hayan bajado el IBI y devaluado mi propiedad?

¿El acuse de recibo de la notificación por comparecencia que significa y en que me afecta?

En el primer documento donde pone mis datos y valores catastrales pone lo siguiente:

ACUERDO DE NOTIFICACIÓN DE VALOR CATASTRAL, explican que han hecho una revisión del valor catastral etc (que significa eso de acuerdo) y despues dice esto:

Recursos y reclamaciones³
Contra este acuerdo puede interponer reclamación económico-administrativa, de modo diferenciado para cada uno de los inmuebles que constituyen su objeto, ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de su recepción.

Según esto entiendo que puedo hacer una reclamación si no estoy deacuerdo pero es que no se si debo reclamar, si no, si esta bien o mal los cálculos en fin estoy muy perdida.

Pido paciencia conmigo y ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
1

1.- En mi subjetiva opinión es bueno porque va a pagar menos cantidad en concepto de IBI, no obstante esta opinión cederá ante otra mejor fundada.

2.- Significa que se ha iniciado el plazo para interponer reclamación ante el tribunal económico administrativo si no está conforme con esa valoración

¡Gracias! 

Pero debo reclamar o no? es bueno o malo que hayan bajado el valor del piso?

Para reclamar debe tener un motivo, yo no lo encuentro.

Respuesta
1

Es bueno que pague menos Ojalá recibiese ho esa carta! :-)

El tipo de notificación electrónica que le han hecho simplemente significa que por correo certificado ha recibido el aviso y al descargar el documento a través del enlace este está firmado digitalmente y que no haga caso a otro que le llegara en papel posteriormente (lo cual sería un error por parte de ellos claro).

Si reclamara sería para pedir corregir algún error, como que le hubieran contado una terraza como casa o algo por el estilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas