Reducción de Jornada por cuidado de un familiar mayor
Me gustaría saber si tengo derecho a poder reducirme la jornada laboral por atención a mi madre que tiene 84 años y cada vez esta peor.
Mi jornada es de 40 horas. Las mismas están repartidas de la siguiente forma. De 8,30 a 14 y de 15,30 a 18,30. Por las mañanas realizo tareas administrativas y por la tarde estoy en recepción desde que se jubiló hace 3 años una compañera que me pusieron en este puesto. Antes hacía toda mi jornada administrativa en la planta de arriba, pero no me dieron opción. Por las mañanas hay dos personas cubriendo la recepción.
Mi contrato es de Auxiliar Administrativo y llevo 23 años trabajando en esta empresa.
Casi todo el personal de la empresa tiene reducción de jornada por cuidado de hijos o por atención a sus mayores y han tenido el mismo horario o parecido al mío.
¿Podría solicitar una jornada reducida de 1 hora diaria, quedando dicho horario de 8,00 a 15,00 ó 8,30 a 15,30? ¿Esto sería 1/8 de mi jornada? Sería una reducción de 1 hora diaria, pero si es cierto que pasaría de una jornada partida a una completa. ¿Podrían ponerme algún inconveniente?.