¿Qué riesgos hay al usar un condón caducado después de haber pasado 3 años?

Lo que paso fue que tuve una pequeña curiosidad de que se sentía tener un condón y pues cogí uno de un cajón y me lo puse pero no me percate que la fecha de caducidad del mismo había vencido en el 2015 y ya es 2018 entonces quisiera saber di tengo riesgo de contraer una enfermedad al ponérmelo ya vencido además no tuve relaciones con nadie solo quise experimentar que se sentía ponerse un condón

1 Respuesta

Respuesta
1

En su mayoría los materiales de los que se fabrica un preservativos son látex y lubricante, que aún pasados 3 años de caducidad no causan efectos secundarios sobre la persona que lo utiliza

Más bien la fecha de caducidad de un condon, nos sugiere usarlo antes de la misma ya que pasada la fecha podría encontrarse en mal estado y romperse a la hora del acto sexual invalidado así su efecto

En conclusión si no eres alérgico al látex o algún tipo de lubricante no corres riesgo alguno

¡Gracias! Estaba muy dudoso sobre si contraía una enfermedad pero nunca lo volveré a hacer

A veces siempre es recomendable investigar antes de hacer algo de lo que no estamos seguros...

Soy sexóloga y con gusto te dejo mi correo electrónico para futuras asesorías sin ningún costo que llegaras a requerir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas