Lograr concentrarme para estudiar y rendir exámenes
Para estudiar y rendir exámenes no logro conectar la concentración y siento que la ansiedad me distrae. Estoy en la universidad, mayormente rindo exámenes de matemáticas y física que salgo mal por cuestiones tontas por falta de concentración como hacer mal el despeje de la variable, ver mal el dato el en cuadro, no recordar que ese valor obtenido esta en el rango aceptable y pensar lo contrario, entre otras. Me cuesta pensar que solo tengo poco tiempo para resolver todo, me pone presión la gente a mi alrededor, el equivocarme en cosas tontas, el no leer bien lo que me piden, el usar mal la fórmula o el concepto.
El estudio en casa debe ser más calmado supongo porque tengo más tiempo para estudiar pero ni tanto porque el tiempo pasa rápido y hay otra cosas que hacer, recuerdo haber tirado 2 horas de tiempo en 2 resolver ejercicios, o simplemente no puedo tolerar la concentración que me aburro y abandono. Yo no creo que sea problema de capacidad ya que si entiendo todo pero esto va más allá, y es la concentración y manejar la ansiedad. Digamos que no soy bueno pensando a presión ni dar respuestas rápidas acertadas. ¿Cómo puedo mejorar esto?
También me ayudaría a aprovechar el estudio así ahorrar tiempo, lo kismo me sucede en las lecturas, me pierdo letra a letra renglón a renglón y aveces no comprendo pero no es tan crítico.