Qué pasaría...si una empresa extranjera hiciera un ingreso (grande) en una cuenta mía en concepto de abono por trabajo de otro

La pregunta es cuales serían las implicaciones legales para mi, todas.

Sería el ingreso en una cuenta que incluso podría abrir nueva, a mi nombre en la que una empresa extranjera enviaría una suma de dinero en concepto del trabajo, compras... De otra persona... Que por circunstancias personales me lo ha pedido... Es como si alguien ingresara en mi cuenta un regalo muy grande...

Quisiera saber si eso puede ser legal y todo lo que supondría para mi...

Porque suena extraño... Quiero información ya que surgió como una tontería... Pero en algún momento pudiera ser real...

1 respuesta

Respuesta

Poniéndose en el peor de los casos si la llaman a justificar ese ingreso y no puede hacerlo, pudiera verse implicada en un problema de “lavado de dinero”

En un supuesto similar pueden considerarlo una donación, sujeta al impuesto sobre donaciones, que puede ser verdaderamente gravoso.

Tambien puede ocurrir que no pase nada.

Y para que quede claro que no es un lavado de dinero cómo tendría que ser el ingreso?....

Tiene que existir una justificación demostrable, razonable y creíble de esa operación, nadie regala dinero a un desconocido