¿Si falte al trabajo una semana y recibo un burofax que hago? ¿QUÉ me corespondia para recibir finiquito y que más?

Q dinero me corespondia tenia contrato indefinito de 10horas semanales

1 Respuesta

Respuesta

Sin más datos al respecto lo que le puedo decir es que cuando el trabajador falta al trabajo sin avisar y sin estar de baja médica, se puede considerar una baja voluntaria del trabajador de la empresa.

En el finiquito se incluyen las vacaciones no disfrutadas, la paga extra correspondiente (siempre que no esté prorrateada en nómina), la indemnización por despido (cero en caso de baja voluntaria) y la falta de preaviso (en su caso, la falta de preaviso ha sido de su parte, así que será en negativo).

A mi lo que me interesa es el finiquito si me corresponde aunque no avise con quince días

Como ya le he dicho:

En el finiquito se incluyen las vacaciones no disfrutadas, la paga extra correspondiente (siempre que no esté prorrateada en nómina), la indemnización por despido (cero en caso de baja voluntaria) y la falta de preaviso (en su caso, la falta de preaviso ha sido de su parte, así que será en negativo).

Usted sabrá si tiene vacaciones pendientes y si sus pagas extras están prorrateadas.

Vacaciones ya no tengo y la paga extra esta en la nomina perdón que insista tanto pero acabo de recibir en casa el burofax y no se que hacer firmarlo o no porque el fi iquito de momento no esta ingresado tenia contrato indefinido de 10 horas semanales por eso le pregunto que hago le firmo el burofax o no o la denuncio por no pagarme el finiquito

Creo que confunde el termino finiquito con el termino indemnización.

Usted ha faltado a su trabajo durante una semana sin avisar, la empresa se ha visto obligada a enviarle un burofax para notificarle. Firmando el burofax firmas la recepción de esa documentación (sea la que sea).

Sobre lo de denunciar... es usted la que ha faltado al trabajo, eso se puede considerar una falta grave, sería la empresa la que puede denunciarla, no al revés. No creo que lleguen a tanto, simplemente le darán de baja voluntaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas