¿Como calcular el porcentaje de acierto o desacierto de una predicción?

Tengo un problema al cual ya le he dedicado muchas horas y nunca consigo el resultado esperado.

Por ejemplo, se trata de que predigo que en un momento determinado una camiseta que ahora vale 15$ en un día determinado valdrá 13$, entonces llegado ese día alcanza un importe. Entonces que porcentaje de acierto he tenido si el precio es de por ejemplo 25$, 12$, 80$, 0.50$ 

Entiendo que el precio de predicción(13$) es el 100% de acierto y que todo lo que suba o baje debería ser el porcentaje de acierto.

He probado cosas pero no me da resultados correctos dependiendo si hay mucha diferencia entre la predicción y el valor real.

A ver si alguien me puede echar una mano, necesito hacer un algoritmo y no hay manera llevo anclado a esto mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Espero haber interpretado bien el texto

Prueba con esta fórmula

100-(100×((predicho-real)÷predicho)

Obvio te dará valores positivos y negativos. Los positivos indican que tanto por ciento del precio real esta por abajo del precio predicho es decir que tanto por ciento excediste al precio real en tu predicción.

Mientras que los negativos indican que tanto por ciento del valor real se quedo abajo tu predicción.

Si aciertas te dará un 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas