Tras una baja voluntaria y un contrato temporal, me preocupa que el Sepe me investigue más adelante aunque ahora me den el paro
Tras una baja voluntaria, he estado trabajado durante tres semanas para otra empresa con un contrato temporal. Hace un año era consultor, y el contrato ha sido de consultoría (de ahí su corta duración). Aunque bien es cierto que el salario es en torno al 50-60% menos de lo que percibía en mi último trabajo (no comparado al trabajo de consultor, que sería parecido).
Tras leer muchos comentarios en este blog, me surge la duda de si me dará el derecho al desempleo el Sepe por asumir fraude de ley. No obstante, eso no sería lo que más me preocupa, sino que se me conceda y que a posteriori abran una investigación sobre el caso. Por mucho que tenga pruebas del trabajo realizado, no quiero que conste una investigación en mi expediente y mucho menos querría causar una molestia semejante a la empresa que me ha contratado para la labor de consultoría temporal.
Mi pregunta es si este tipo de investigaciones son comunes o si, como mucho, lo que podría pasar es que el Sepe no me lo otorgue en la solicitud. Si pido el paro y me lo conceden, no me gustaría vivir preocupado unos años por este motivo.