Como hacer que mi familia me trate mejor

Mi familia encuentranmal todas mis opimiones y todo lo que hago o digo está mal y siempre me echan la culpa de todo y eso me hace sentir muy mal, lo que quiero es algo que me ayude a llamar su atención por ejemplo algo que me deje hospitalizada por unos días para que ellos me quieran

5 Respuestas

Respuesta
1

Es una estrategia muy común de personas con problemas de apego y padres que no han satisfecho sus necesidades emocionales, el tratar de enfermar para recibir su atención y cariño, pero realmente a la larga no vale. Es mirar para el otro lado. Tienes que construir un autoconcepto fuerte creando vínculo con otras personas que no sean tus padres y aceptar que tus padres no han estado ahí para ti, algo muy común en la sociedad actual. Ir a terapia te ayudaría mucho en este proceso. Te dejo uno de mis artículos sobre el tema por si te es útil. Ánimo.

"Educación emocional, el afecto no es premio"

Respuesta
1

La opinión que vale es la de Dios. Y entonces tienes que procurar que tus actos sean realmente buenos, realizados con recta intención, no buscando halagos, etc., con ello, sino que buscando hacer el bien de verdad.

No te pongas tú en el centro de todo. Mira lo que tus padres hacen, pero no pensando en tus intereses, sino que viendo cómo puedes hacer el bien de verdad.

Con el amor de verdad se puede uno sobreponer al amor propio o amor desordenado de uno mismo, o “amor” del malo.

No hagas nada sencillamente para que te quieran, sino que haz el bien, y confía en los resultados. No se trata, por supuesto, de ser insensible, sino de no ser esclavo de la opinión ajena.

Te recomiendo, pues, amor de verdad, amor de Dios, para lo cual, por supuesto, que tienes que estar en gracia de Dios. Te recomiendo por supuesto cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Respuesta

Si tu relación con tus padres es mala, lo que debes hacer es intentar mejorar la relación con dialogo y actos que demuestren buena voluntad, o buscarte la vida, un trabajo e independizarse.

Pero pretender autolesionarse no tiene ninguna lógica.

Respuesta

Que edad tenés.? Chico o Chica.?

País, religión, estado económico, estado civil... etc.

Necesitamos más datos para poder confeccionar un perfil.

Pero así y todo, te avanzo algo =

La vida humana, al igual que cualquier especie, esta supeditada a la Teoría de La Evolución de Las Especies, de Darwin.= La supervivencia del más Apto.

Para conseguirlo, tienes que Estudiar y Superar un montón de obstáculos, continuamente... esforzarte, escalar posiciones, ganar más dinero... en definitiva = Aumentar tú Valía, vos mismo.

Valorate tú. Estudia o Lee para Saber Más.

Entonces... cuando des tu opinión "Acertada" los demás callaran o te aprobarán o igualmente discutirán contigo sobre si tienes razón (A mi me pasa continuamente, todos los días, a cada rato)... Y como vos mism@ sabes que estas en lo cierto... sólo se te dibujará una sonrisa, perdonaras a los ignorantes... Y Te retiraras silbando bajito.

Lo de autolesionarte, olvídate de éso... con éllo tal vez le estarías dando demasiada importancia a los demás.

PRIMERO VOS, CHÉ ...

Respuesta

El hecho de querer ser tomado en cuenta te hace errar más. Tomate todo con calma. Acepta el rol que tienesen tu familia. No quieras ser mejor que el resto de los integrantes.

Todos tenemos una habilidad que sobresale y es por la que nos toman en cuenta.

Si quieres llamar la atención con lastimarte, solo ganaras lastima y entonces menos seras tomad@ en cuenta

No quiero ser mejor que los demás sólo quiero que m quieran como a los demás y que me tomen en cuenta como a los demás

La respuesta de Belmonte es muy acertada.

Tomala en cuenta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas