Información para poder trabajar en España sin vivir en ella

Me gustaría que me pudieran ayudar en el siguiente caso: Tengo un familiar (que vive en Marruecos) licenciado en Gestión de Organizaciones en una universidad de Marruecos. Asimismo, también posee un diploma como Técnico Especializado en Comercio. Además, habla (a parte del árabe) corrientemente el inglés y el francés. Ahora bien, está buscando cómo trabajar en España. Yo no estoy muy informada cómo poder hacerlo... Es decir, ¿qué tipo de empleos puede ejercer aquí en España? ¿Dónde puede mirar?. Si se diera el caso, ¿qué papeleo necesitaría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Su consulta es muy amplia, internos resumirlo para poder ayudarle.

Desde el 2012, no se hacen contrataciones en origen. A menos que se vaya aplicar directamente por la Ley de Emprendedores, por montar un negocio o ser Personal Altamente Cualificado.

Esto significa que deberá tener un proyecto innovador y tecnológico, o ser contactado como personal altamente cualificado con un sueldo superior es 2,500€

No podrá aplicar en el régimen general, para tener residencia.

Le dejamos la información, en su caso si requiere requisitos por favor escribirnos desde nuestro portal de consulta web gratuita, para que nuestros expertos le ayuden. www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita