Primero, no eres más cobarde que muchas otras personas, ya que es un miedo muy común, solo quizás en muchas personas es escondido, no reconocido. Mucha gente evita ir al médico o hacerse pruebas por el mismo miedo que tú – descubrir que tienen cáncer o alguna otra enfermedad que se les asocia con la muerte o/y con un gran sufrimiento, dolor, la perdida de la calidad de vida, etc.
Has de tener en cuenta que la mayoría de los bultos que son detectados por mujeres o por sus médicos, resultan ser no malignos. Sin embargo, es importante que cuando haya ciertas sospechas, cuando detectas algo en tu cuerpo que no te deja tranquila, ir cuanto antes al médico y hacerte las pruebas correspondientes para no solo detectar alguna formación posiblemente maligna en sus fase temprana (cuando es muy probable su curación) sino también para quitarte esa carga emocional que llevas todo este tiempo. Ten en cuenta, que el estrés y los pensamientos negativos son condiciones muy negativas tanto en las personas sanas como enfermas, que únicamente pueden empeorar la vida.
Muchos otros miedos como, por ejemplo, ir en avión, tienen la misma raíz – el miedo a la muerte, y hay personas que lo pasan fatal volando o incluso jamás se atreven a volar, a pesar que estadísticamente el viaje en avión es un viaje mucho más seguro que ir en un automovil, y hay muy poca probabilidad de que un avión se estrelle...
Lo mismo pasa con las pruebas medicas – has de entender que hay poca probabilidad de que tengas algo grave, sin embargo, has de hacer ese “viaje” y cuanto antes lo hagas, antes podrás “aterrizar” y sentirte aliviada.