Fotografia con matricula de coche visible

No hace mucho hicieron una foto a mi coche en la cual sale mi matricula y la divulgaron por internet (concretamente por whatsapp) hasta que me llego a mi, un conocido me la mando a mi y no quiere decirme quien se la mando a el y esta en su derecho, con lo que sospecho que la persona que se la mando creo que es el que realizo la foto aunque no estoy seguro, no se con que proposito lo hicieron y queria saber si es legal que lo hagan porque yo no di permiso a que realizaran dicha foto y antes de poner una denuncia queria saber si llegara a buen puerto, me llamo Jesus Bernal Serrano, agradeceria que me mandaran la informacion por privado al mesenger de facebook.

1 respuesta

Respuesta

Jesus BERNAL Serrano...

Antes de responder, aclárame algo por favor.

1) Te han cazado haciendo una cargada con el coche

2) Le han mandado la foto de tu coche aparcado en un lugar comprometido a la parienta o a tus padres.

¿O cómo es el cuento?

Por wassap se puede perfectamente hacer foto y pasarla a los contactos que quieras.

Una matrícula no es un dato de carácter personal.

No se si la publicación hubiera sido publica en el face o en algún foro, según la intencionalidad no se si podrá ser denunciable o no.

La única opción es es conozcas a un cuatroojos que sepa mirar los datos del archivo fotográfico, y si conserva información sobre la fecha de captura, dispositivo, o algo que lo identifique.