Postday en días infértiles, ¿Es posible un embarazo?

El día 7 de mi periodo (3 días después de mi menstruación) tuve relaciones sexuales sin protección (coito interrumpido) solo lo realice una vez y en ningún momento termino dentro o cerca de mi, pero tome una postday dentro de las primeras 24 horas, hoy es mi día 13 del ciclo ( han pasado 6 días de la toma y es un día antes de mi ovulación) y presenté un manchado café, hoy es el primer día que lo tengo, mi duda es, ¿significa qué estoy embarazada? ¿Qué probabilidad hay de que lo esté? ¿Cuándo me puedo realizar una prueba de embarazo y que me de un resultado certero?

Respuesta

Si tomaste la postday dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo no hay posibilidades de embarazo, recuerda que la postday presenta diversas reacciones como lo es la alteración de los ciclos, además de que deberás de esperar como mínimo seis meses para poder tomarla nuevamente.

Si quieres hacerte una prueba de embarazo con un resultado confiable, después de dos semanas de la relación de riesgo realiza una prueba en sangre ya que es más confiable pues para la de orina debes de espera tres semanas y aun así los resultados son engañosos...

Muchas gracias por su respuesta, perdón que lo moleste de nuevo, pero funciona igual la pastilla aún que la haya tomado en días infertiles? 3 días después de mi periodo para ser exacta, es que tengo muchos cólicos como si ya me fuera a bajar, pero para que llegue mi rperiodo faltan 15 días, aunque ya se que hay probabilidad de que no me llegue en la fecha exacta, es la primera vez que la uso.

SI la pastilla las tomaste en días infértiles, estaba por demás que la tomaras, tu síntomas son reacciones del postday, recuerda que este es un medicamento fuerte, es importante leer las indicaciones de lo que tomamos a fin se conocer las reacciones que se puedan presentar...

¿Entonces el hecho de que el tomará en días infértiles no le quita la efectividad? Muchas gracias y una disculpa por las molestias, soy primeriza en este tema😕

No es que no quite su efectividad si no que no tiene sobre que actuar, es como tomar una pastilla para el dolor sin tenerlo, como te lo va a quitar si no lo tienes, lo mismo pasa con el postday...

Muchas gracias por la información, me has dejado más tranquila, gracia spor tu tiempo.

Hola, para el día de hoy después del lo que comentaba anterior mente han pasado muchas cosas pues, exactamente 8 días después de que tome la pastilla me llegó un sangrado abundante con una duración de 5 días, como una regla normal, llego a la fecha en la que se supone debería llegar mi menstruación como normalmente y esto no paso, ¿Por la abundancia y duración de ese sangrado lo debería de tomar como un adelanto de mi regla? Hoy en la mañana para sacarme de la duda fui a realizarme una prueba de embarazo de sangre, ¿ya será seguro el resultado de esta prueba? Cabe resaltar que solo he tenido dolor en la zona de los ovarios desde ya hace semana y media, mucho dolor en la parte baja de la cadera y mucho acné, pero al no saber si eran síntomas de embarazo o de mi periodo decidí realizarme la prueba, me ayudaría mucho que contestaran a mi pregunta, gracias.

Como te mencione desde un principio el postday provoca alteraciones en los ciclos menstruales, adelantándolos o retrasandolos y también altera lo que es el flujo, puede ser abundante o solo algunas manchas.

Respecto a la prueba de embarazo como también ya te había mencionado si fue en sangre debieron de haber pasado mínimo dos semanas de la relación de riesgo, si ya pasaron estas dos semanas el resultado es confiable.

Los síntomas que estas presentando son del postday, recuerda que también te comente este es un medicamento fuerte que altera tu organismo y te mencione que era importante que leyeras las indicaciones del postday para que supieras que tipos de reacciones podías presentar...