Necesito que me ayuden a resolver una ecuación de primer orden

Un objeto que pesa 30kg se deja caer desde una altura de 40m, con una velocidad de 3m/s, supóngase que la resistencia al airees proporcional a la velocidad del cuerpo. Se sabe que la velocidad limite debe ser de 40m/s, encontrar la expresión de la velocidad en un tiempo t. La expresión para la intentar de un tiempo t cualquiera.

1 Respuesta

Respuesta

:)
¿Tienes "algo" planteado en este ejercicio o no sabes -ni- por donde comenzar?...
Por ejemplo: ¿Hiciste el diagrama de cuerpo libre para la situación?... ¿A qué conclusión llegaste?...
Saludos, Mario (Cacho) R.

:)

.