Pareja con deudas - régimen separación de bienes

Mi pareja y yo estamos pensando en casarnos (ahora mismo ni siquiera somos “pareja de hecho”). La cuestión es que ella no tiene patrimonio y tiene deudas importantes (habiendo incluso sentencia judicial), que por ahora no ha podido pagar por falta de patrimonio; y yo estoy en una situación opuesta, tengo patrimonio pero ninguna deuda.

Sé que lo mejor es el régimen de separación de bienes, pero quisiera saber si a pesar de ello el acreedor de mi mujer podría acogerse a algún resquicio legal para echar mano de mi patrimonio; o bien si el notario nos puede poner problemas, a la hora de redactar las capitulaciones, al considerar que el régimen de “separación de bienes” deja a mi pareja en una situación de desigualdad ante mí (pues ni siquiera tiene trabajo)

1 respuesta

Respuesta

Desde luego es plenamente aconsejable que os caséis en régimen de separación de bienes. En un matrimonio bien avenido esto no es problema, y evita que las deudas de uno no repercutan en el otro. Hoy es ella la que se encuentra en mala situación, y en el día de mañana puedes ser tu. La vida da muchas vueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas