Eliminar mi nombre como deudor de hipotecas

La situación es la siguiente, despues de un divorcio y luego de varios años se ha logrado la liquidación de bienes en gananciales, en la cual se acuerda librarme de todas las cargas y de las hipotecas existentes, son por dos viviendas, una de las cuales me queda a mi, totalmente libre, sé que aun cuando el tribunal lo dictamine, NO es obligante para el banco poseedor de dichas hipotecas hacer dicha liberación; que puedo hacer para que esto se haga en forma efectiva, pues con hipotecas a mi nombre no puedo disponer de mi propiedad, o en el peor de los casos tengo una deuda a mi nombre es esa entidad, ayuda por favor. Mi ex podria dejar de pagar la hipoteca de mi piso, o pudiera fallecer y no pagar ninguna de las dos, y si sigo apareciendo, ¿esto no se me pudiera dejar en la calle y con esa deudas?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted mismo señala, el banco acreedor hipotecario no está obligado conforme a la ley a los acuerdos que adopten los deudores de esa hipoteca, por lo tanto tendrían que cancelarla y contratar otra nueva en la que no apareciera usted.