Mi pasado me pone triste. Aveces pienso que no tengo futuro

Soy chico de 21 años, mi vida ah sido una farza y demasiada aburrida que ahora me siento vacío en todo. Cosas a mi favor esque estoy en la universidad, tengo solo el apoyo de mi madre, estoy sano y trato de seguizr adelante pero veo mi pasado y me siento mal, aveces tan solo ver algo o alguien del presente para recodar mi pasado.

Mi pasado fue un caos, un chico tierno, tímido, no salía de casa y le hacían bullying, sin amigos y con un padre sobreprotector (mi madre trabajaba mucho que no tenia tiempo para mi pero aveces lo pasábamos juntos), también hice sexo con hombres y sufrí mucho por caerle bien a todos, mi sexualidad no es definida pero en un tiempo solo me atraía chicas de 1 año a otro lo deje por H chicos pero eso es un tema complicado. Desperdicie mi edad, la mejor edad, ya que no tenias muchas responsabilidades, yo sufrí mucho en la adolescencia y nadie estuvo para mi. Actualmente sigo siendo el mismo chico algo tímido, sin amigos, sin personalidad, mejor dicho sin vida porque no me decido si estar con los chicos o con las chicas, soy muy inseguro ya que creo q no supero mi pasado y me da tristeza es gracioso porque me siento viejo a los 21 y me comparo con los demás de mi edad aprox y siento que han vivido más que yo pues claro si siempre me encierro pero si salgo me siento mal nose que ser, y no soy bueno haciendo amigos. Me ayudaría mucho olvidar mi pasado o superarlo es decir recordarlo y que no me de tristeza, eh pensado que la manera de superarlo es teniendo personalidad, siendo heterosexual y tener novia como amistades varones, descubrir a que soy bueno. Sigo siendo el mismo y la vida se me consume, a juventud que considero que a los 25 años uno ya esta viejo para hacer cosas tan inmaduras como emborracharse y bailar como loco en disco cosa que jamaz he hecho. Mi sexualidad tambn me frena, creo ser gay o bi pero paralelo no me gusta el mundo promiscuo de gay ni la selectividad que ellos tienen ya que son superficiales y ven morbo y cuerpos bonitos, y si son de esos gays con buenos sentimientos son lady afeminados.

3 Respuestas

Respuesta
1

En primer lugar ¡21 años! ¡Quien los pillara, toda una vida por delante!. No eres viejo, ni mucho menos, y a los 25 años tampoco. Viejo es uno cuando piensa como tal. Yo conozco "críos" de 65 años, ¡Con un entusiasmo!. Me gustaría que los vieras. Tú afortunadamente, tienes muuuucho tiempo todavía para enmendar aquellas cosas que no te gustan.

En tu escrito veo un poco falta de madurez porque no has vivido.

Hay un dicho que dice: "Si el asunto no tiene remedio, ¿Porque preocuparse? y si lo tiene ¿Por que seguir preocupándose?

La manera de superarlo todo es dejando atrás el pasado. Cuentas que estás sano. Vas a la Universidad, tienes apoyo familiar..¡Muchos quisieran estar como tú!. Olvida lo que te haya sentado mal y sienta las bases para un futuro. Eso es lo que importa, no dejes que te amargue lo que ya ha sucedido. Dice el refrán "Agua pasada no mueve molino".. Efectivamente, quédate con las enseñanzas recibidas y todo lo positivo.

El tema de la sexualidad vívelo sin complejos, ahora son otros tiempos. Tienes que ser tú mismo y seguir tus inclinaciones, sin hacer caso de nada, seguro que encontrás amigos que te acepten como eres. ¡ Solo se vive una vez!.- No hay pruebas de otra vida, ni cielo ni infierno ni que vayas a ir con "los angelitos" ni vayamos a tener otra oportunidad.

Por tu escrito, creo que estás depresivo. Puede que te esté pasando factura el acoso en tu niñez. Así quepara superar este ánimo decaído, haz deporte al aire libre que es lo mejor que hay. Deja a uno como nuevo. ¡Hale, ánimo, que el vivir son dos días y hay que aprovecharlos!

Hola, gracias por responder mi pregunta y por los ánimos que me das pero hay cosas que no me queda claro, en verdad debo aceptar que ya no volveré a tener 15 años y aprovechar esa edad? (suena tonto de respuesta obvia, nose porque me afecta tanto), soy perdedor por llegar a los 21 años así, mientras otros de mi edad o más jóvenes tienen más experiencias que uno? Acaso será porque no salgo mucho?... Y por último, la sexualidad que me tiene loquito, yo soy como el homo flexible (prefiero hombres pero puedo estar con mujer) sin embargo no me gusta el ambiente gay ni quiero ser mujer, solo es atracción física y tal vez un romance aunque no me gusta el pene, es como querer tener a esos tipos masculinos sabiendo que el pene no me gusta, solo tenerlos porque me da morbo y sufro mucho porque veo muchos en mi universidad y no puedo seguir viéndolos así, ellos tienen novia y yo soy tímido. 

En primer lugar, no repitas eso de que eres un "perdedor".- Eso lo es el que piensa como tal. Lo que tienes que hacer es "borrón y cuenta nueva" trazarte un plan y seguirlo.

Si estás aislado, estás desconectado, de ahí tu falta de experiencia. Debes relacionarte. Intentar hacer amigos, te vendría maravilloso poder juntarte bien en un grupo senderista, equipo de fútbol, etc... para estar con los demás. Créeme, he conocido a gente que por tener un defecto físico se ha aislado, voluntariamente o no y le ha ocasionado un cuadro de problemas parecido al tuyo. La solución ha estado en lo que te he comentado antes.

Yo también he padecido por circunstancias alguna depresión, me ha ayudado mucho el deporte al aire libre, reirme con amigos y pensar: "De que me sirve estar así". "Al final mi vida se acabará y estos ratos los habré perdido".- ¡De ahora en adelanta no mas depresiones!. Pues mira, me lo propuse y lo he conseguido. Cuando hace "amago" de aparecer alguna pongo en marcha los mecanismos de emergencia que te he dicho.

En cuanto a tu sexualidad, quizá necesites ayuda y orientación de algún profesional sexólogo. Solo te digo que sigas tus tendencias, vayas siempre con la verdad por delante, no te avergüences, que como tú hay muchos que aún no se han "definido", que es lo que yo veo, parece que estás en un estado como "bisexual" pero sin concretar aún y amigo...¡Vive! Cuando te vayas a dar cuenta te habrás hecho viejo y dirás: "Cuando tuve tiempo debería haber hecho ésto o lo otro que ahora no puedo".-

Se me había olvidado, también importante, preguntarte por tu alimentación. Una alimentación deficiente, una falta de ciertas vitaminas, o minerales, como por ejemplo hierro, ocasionan estados de flojedad, y depresión.

Otro consejo, "Nunca tomes una decisión con el estómago vacío". Esto no es mío, pero de verdad, cambia la percepción de un problema en ayunas o recién comido. ¡Comprobado!

Respuesta
1

Puedes hacer mucho bien. No vivas para ti mismo, sino que piensa en el bien de verdad que puedes hacer, por supuesto que con la gracia de Dios. Dices que te gustaría descubrir que eres bueno; si quieres ser bueno, trabaja en esta línea, pon los medios.

El bien de verdad por supuesto que exige esfuerzo y renuncias ya que no se trata de alimentar los intereses vanos o desordenados, ni de uno ni de nadie, que esto no es bueno.

Respuesta

Hay personas que cambiaron el rumbo de su vida, pasados los cuarenta, de modo que podes mejorar, el pasado no lo vas a olvidar, todo queda en la memoria, es error creer que dar un paso más, es olvidar, eso no sucede, a menos que la persona tenga un problema .De modo que no hiciste nada tremendo, delito, crimen, nada de eso, solo tienes que tratar de definirte en lo sexual y en que quieres dedicar tu vida, esto es importante, lo otro puede pasar, pero necesitar hacer algo, por vos y los demás, no te compliques la vida, un sicologo puede ayudarte, pero en algunas cosas, la psicología oficial no da respuesta, lamento si hay quienes opinan diferente, cada cual su derecho.

Si tu carrera te gusta, enfócate ahí, y lo otro, trata de aclarar a solas meditando que es lo que te gusta, si no podes resolver, quizás una consulta al menos te daría algún indicio, sobre lo que decís de lo desagradable de ciertas cosas que mencionas, es cierto, todo eso tiene su explicación, el hecho que no te gusten es que tu sensibilidad es diferente, puede que se te aclare al panorama en pocos días o en años, pero lo que si te aconsejo, es que mientras, no pierdas el valioso tiempo, estudia, trabaja, informate, hace algo por los demás, eso te hará sentir mejor. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas