Tengo derecho a que retiren tubo de gas natural de nuestra fachada cuando da servicio solo a otra comunidad de propietarios?
Hace un año compré un piso y como quiero instalar gas natural, pido permiso a la comunidad y empiezo a llamar a instaladoras de gas natural para conocer condiciones. Resulta, que es el propio técnico al venir al edificio a proyectar la acometida de gas, quien se da cuenta de que en nuestra fachada, a unos 20cm de la fachada de la comunidad vecina, está instalado su tubo de suministro de gas natural. He mirado mis escrituras, y no aparece que se haya creado ninguna servidumbre por servicios, y he consultado con el gestor de la comunidad, el mismo desde hace 20 años, y también es desconocedor de que esto se realizase, y afirma que nunca se dio permiso a tal efecto. El caso es que ahora nosotros queremos arreglar nuestra fachada colocando paneles metálicos, que cubrirían su tubo también y nos encontramos con este problema. Quiero saber los trámites a seguir para que quiten el tubo de nuestra fachada los propietarios de la comunidad contigua, si es mejor llegar a un acuerdo o acudir a la justicia directamente, ya que entiendo que no lo harán de manera voluntaria si ya decidieron, cuando ellos arreglaron su fachada no hace más de 3/4 años dar uso a la nuestra sin permiso alguno.