Relación entre chico de 18 años y chica de 15 años legal ?

Llevo una relación ya de 1 año con mi novia mi cuestión es la siguiente, dentro de poco cumpliré 18 años y mi novia tiene 15, su madre y toda su familia saben que salgo con Ella inclusive su madre me deja quedarme me fui con ella de vacaciones pero el padre al contrario me odia y me dijo que cuando cumpla 18 me va a denunciar porque nuestra relación es ilegal y nose si lo iso por amenazarme, yo tengo entendido que relación ilegal es una relación entre una menor de edad y un mayor de edad con diferencia de 5 años de edad

2 respuestas

Respuesta
1

Sería interesante saber de qué país es usted. Y también, qué entiende por llevar una relación. ¿Hay relaciones sexuales?

Soy de Argentina y con Ella ya tuvimos relaciónes  sexuales por eso andamos medio intranquilos

Has donde sé, la edad de consentimiento sexual en Argentina es de 13. Por tanto, si un mayor de edad tiene relaciones sexuales con un menor de 13 sí puede ser castigado. Si las relaciones las tiene con un menor de entre 13 y 16, también podría ser castigado, dependiendo de las circunstancias (si se entiende que las relaciones se han producido aprovechándose de la inmadurez del menor o de la superioridad del adulto).

Respuesta
1

Una persona mayor de edad es cuando se cumple 18 años embarazada adelante y una menor de edad es cuando no se a cumplido los 18 años, y si pueden denunciarte porque ya tienes 18 que significa que eres mayor de edad y ella que todavía tiene 15 y que no a cumplido los 18, significa que ella es menor de edad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas