Estando en paro no tiene lugar la posible solicitud de una baja que es una incapacidad laboral transitoria. No hablas de fractura, así es que normalmente el reposo indicado en estos casos es generalmente relativo; no forzar, no hacer esfuerzos, evitar el dolor, pero normalmente puedes moverte; e incluso debes, por cuestión de tu salud en general.
Además, veo que la recomendación de no ir a tus fincas puede ser por el conflicto en sí, y no por salud.
Lo que sí te recomiendo es aprender de lo sucedido, y te recomiendo dos cosas a la hora de afrontar cualquier conflicto:
1. Conducta siempre correcta y buena en sí misma; y si por los nervios caes en otra cosa, en el momento en el que te das cuenta rectificas, por supuesto que sabiendo que hay que asumir las consecuencias de los errores cometidos. Una mala palabra dicha en un momento, a lo mejor luego no la reparas ni en meses; ten claro, pues, que de eso en absoluto.
2, Lo más importante: mira cualquier asunto no desde tus intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados; por ejemplo, tu vecino, tú, etc. Esto en absoluto te vendrá mal, sino bien, aunque pudiera obligarte a perder de tus intereses superficiales.
Por supuesto que te recomiendo hacer esto estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. En la oración puedes ver qué es lo más conveniente, e ir viendo los pasos sucesivos. Quizá puedas ayudar mucho a ese vecino.