Segunda puerta de acceso sin interfono

En mi comunidad se puso una segunda puerta de acceso sin interfono para que no pudieran entrar si no son vecinos con llave, con lo que cuando viene alguien a casa tienes que bajar a abrir (repartidores, amigos, medico, etc). Mi marido a tenido dos accidentes en casa porque tiene desmayos y lo he tenido que dejar solo para bajar a abrir a la ambulancia. Que tengo que hacer para que pongan interfono tambien en esa puerta, ya lo comunique al presidente la primera vez, hace un mes, aún no han hecho nada

2 respuestas

Respuesta
1

Poliplos te ha respondido perfectamente. La puerta que han colocado no cumple ningún tipo de requisito e impide la accesibilidad y una evacuación de emergencia. Está totalmente prohibida.

En los portales que tienen este sistema de doble puerta (por corrientes de aire o por estética), o se abren las 2 a la vez o el interfono tiene un doble pulsador para abrir primero una y luego la otra.

Es totalmente ilegal tener ese sistema de puerta. Se corre un riesgo altísimo en caso de evacuación o intervención de emergencia.

Debería de indicar a la comunidad con total claridad que ese sistema es ilegal y que o lo modifican o tomará medidas legales.

¡Gracias! 

En caso de tener que tomar medidas legales donde me tengo que dirigir

Esos temas de régimen interno, tendrás que llevarlas con un abogado. Si no lo entienden por las buenas, ir al juzgado.

Puedes intentar hacer la consulta en el Ayuntamiento, diciendo que crees que hay un riesgo alto de peligro en caso de una emergencia, puede ser que hagan algo, aunque no esperes gran cosa. Te dirán casi seguro que debes de ir al juzgado.

Respuesta
1

Disculpe, pero no entiendo su explicación. O sí la entiendo, pero entonces no comprendo lo que se ha pretendido hacer con esta segunda puerta.

De su pregunta, interpreto que tenían una puerta accionada desde el interfono de los pisos. Y ahora han puesto una segunda puerta que sólo puede accionarse manualmente. Y se ha hecho para evitar que los que no tengan llave puedan entrar. ¿Correcto?

¿Por qué podía cualquiera abrir la primera puerta? ¿Tenía llave, porque si no, para qué tenía interfono? Si no tenía llave, bastaba con ponerle una cerradura, en lugar de tener que poner una segunda puerta.

En cualquier caso, el hecho es que ahora tienen una puerta que no se puede abrir desde casa y eso es, en efecto, un serio problema, como usted bien sabe por la situación que describe de su marido. Y aún podría ser peor. En su caso, usted aún podía bajar a abrir, pero imagine una persona impedida, en su casa, que llama a una ambulancia y está sola en casa. ¿Quién abre la puerta?

Reclame una explicación al Presidente para que encuentren una solución aceptable. Si no le hace caso, solicite una reunión. Si no la convoca, hable con sus vecinos. Si consigue el apoyo de una cuarta parte de ellos, pueden convocar ustedes la reunión para decidir qué hacer con la puerta.

¡Gracias! Perdón si no me he explicado bien, los vecinos quisieron ésta segunda puerta sin interfono por miedo a que alguien entrara a robar, solo votamos en contra dos vecinos, ahora hay una puerta con interfono y una segunda puerta sin interfono, una locura .

una autentica locura... ¿Qué tendrá que ver el interfono con los robos? El interfono permite que un vecino abra la puerta, no que un ladrón entre... Y un vecino puede abrir la puerta con interfono o sin él...

efectivamente ese fue mi razonamiento en la junta, pero los demás opinan que con el interfono se abre sin preguntar quien es. yo pienso que si quieren entrar lo harán igualmente y solo nos crea problemas y molestias a los vecinos.

El administrador tampoco advirtió en la reunión que esto fuera ilegal por motivos de seguridad.

Es que no es ilegal por motivos de seguridad. Yo creo que ustedes pueden salir con normalidad, como en cualquier otra finca. Lo único que han conseguido es complicar el acceso para entrar. Mientras la salida no se haya impedido a personas con o sin llave, no habría problema.

Lo único que tiene sentido es concienciar a los vecinos para que no abran la puerta de forma indiscriminada (con o sin interfono).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas