¿Puedo ser imputado por injurias y calumnias dando sólo una opinión sobre un artículo?

Acabo de recibir una citación del juzgado en la que se me ordena asistir a un acto de conciliación, este acto de conciliación es por un presunto delito de injurias y calumnias, la acusación por el presunto delito se basa en haber compartido en una red social un artículo de un medio de comunicación en el que se critica la actuación de un cargo político, acompañando a este artículo mi opinión personal sobre lo que podrían llegar a pensar quienes lo lean. ¿Tiene base el cargo político para presentar una querella contra mi habiendo expresado únicamente mi opinión personal sobre la impresión que puede causar en los lectores el artículo?

2 Respuestas

Respuesta
2

El problema está ahora mismo, en que si has recibido citación del juzgado si o si tienes que ir a declarar.

En segundo, habría que ver que es lo que has puesto que dicho político ha considerado interponer un querella. Cualquiera tiene derecho a inteponerla si considera se ha vulnerado alguno de sus derechos, y precisamente, el juzgado la ha admitido.

Mi consejo es que busques un abogado que te represente y vea de solucionarlo.

En principio lo que me pide es ir a un acto de conciliación, y me ameneza con la querella si no pago un dinero que el considera válido para subsanar el supuesto daño moral que le causó mi crítica, mi crítica hecha al artículo, no a el.
Lo principal y lo que me preocupa, es que en ningún momento nombro al político ni su partido ni nada que pueda identificarlo, simplemente critico el artículo que habla sobre el, y es más, lo critico dejando claro desde el principio que quienes lean el artículo llegarán a conclusiones erróneas...

Tienes que ir a declarar. La base de tu defensa está en todo lo que me expones. Tenga la parte contraria derecho o no, al haberte citado tienes que defenderte como puedas.

No es preceptivo el abogado o procurador en este acto. Como dice el Sr. Pedro, abogado, acude y discúlpate de lo que la parte contraria considere ofensivo, a ver si accede y se queda en nada.

Respuesta
1

Si lo han citado a un acto de conciliación puede acudir y retractarse de lo que se pueda considerar ofensivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas