Pregunto si la justicia admite denunciar que un gallo no nos deja dormir por las noches cantando debajo de mi ventana.

He advertido hace meses a los vecinos que encierren el gallo por las noches y su respuesta es..."que corte mis arboles que le caen las hojas a su terraza". Este verano no ha dejado dormir a mi nieto con 3 años ni a mis hijos y han tenido que irse antes de tiempo por culpa del gallo. Diganme por favor si por medio de la justicia se puede hacer algo antes de tomar otras medidas, así no se puede vivir.

2 Respuestas

Respuesta

Puede presentar una denuncia en policía, si considera que supera la ordenanza del ruido de su localidad o comunidad autónoma. Solicitando que hagan una medición. Pero en muchos casos tendría que realizar la medición usted, mediante un perito oficial.

Respuesta

Lo primero que tienen que hacer es denunciar al Ayuntamiento POR ESCRITO estos hechos, con el ruego de que se inicie expediente contra el vecino por faltar a las normas de sanidad animal en área residencial. Dependiendo de la actuación del ayuntamiento, tiene usted por supuesto abiertas las puertas de la justicia, incluso pidiendo al juez que como medida cautelar y antes de iniciar el juicio ordene la retirada de lo que está causando ruido.