Se puede considerar acoso laboral

Soy camarera y tuve un accidente laboral cai de unas escaleras los zapatos con los que trabajaba estaban rotos en un lado y me diagnosticaron esguince y torcedura de columna lumbar pero la empresa me quiere sacar ya me han hecho 3 descargos por supuestas quejas de los huéspedes, pero de dichas quejas yo nunca tuve conocimiento hasta el día de los descargos en una semana me hicieron los 3 descargos aparte la jefe me a dicho que es mejor que renuncie y le a dicho a mi jefe que yo he estado en el baño con el celular lo cual es mentira. ¿Puedo considerar esto como acoso laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento con el tema respecto a España, espero que te ayude.

El acoso laboral es difícil de probar, y se da cuando una conducta acosadora se extiende en el tiempo.

Por otra parte los descargos que me imagino son sanciones aquí en España se pueden reclamar ante la autoridad competente. Ya que la acumulación de los mismos pueden terminar en un despido disciplinario.

No obstante esto que te comento es referente a la leyes laborales de España.