Son pruebas de acoso laboral?

Sospechaba que una compañera me estaba haciendo vacío en el trabajo y contándome mentiras que al final describía sobre el puesto de trabajo. Ella siempre ha tenido la careta conmigo, delante mia era un ángel, “cariño” “qué guapa estás hoy” “trabajo genial contigo” “qué suerte de que te hayan contratado”...

Hasta que hace un mes, con su autorización (la tengo guardada a través de whatsapp, me dio su usuario y contraseña) me metí en su usuario para comprobar unas facturas (he de decir que el ordenador no es personal, es laboral y cada uno tiene su usuario y contraseña, y por normas de la empresa no podemos tener nada que sea fuera del ámbito laboral). Me metí en su correo y ví todo lo que yo me imaginaba y más. Tenemos un chat privado de la empresa, donde podemos poner dudas o hablar con otros compañeros sobre temas laborales. Llevo 10 meses en la empresa, pues hay conversaciones con otra compañera donde me ponen a parir desde el minuto 1 que yo puse un pie en la empresa. Son conversaciones donde hay adjetivos como “pija de mierda” “no voy con ella ni a la vuelta de la esquina” “está mal de la cabeza, no es una persona estable” “voy a hacer lo que esté en mi mano para que no continúe” etc etc.

Obviamente obtuve una copia de todo esto y antes de elevarlo a dirección, quiero hablar con ella y decirle que por favor deje de actuar con 2 caras, q se limite a hablar conmigo solo se lo laboral y que ya la he descubierto, que deje de tomarme por tonta y que se limite al trabajo.

Pero tengo miedo de que quiera hablar con dirección y lo ultimo que quiero es poner sobre la mesa esas conversaciones puesto que irían las dos a la calle, ya que no solo hablan de mi.

¿Es ilegal lo que he hecho? ¿Aún teniendo la autorización de ella de meterme en su usuario? ¿Es prueba de acoso laboral? ¿Qué represarías pueden tener conmigo si me veo obligada a tener que poner sobre la mesa mi prueba?

Lo único que quiero es que deje de ser falsa conmigo, que deje de invitarme a desayunar o hacerme la pelota constantemente, así como dejad de enviarme peticiones de amistad en las redes sociales y poder trabajar en paz.

Respuesta

Por lo que cuentas ella te trata bien, aunque por detrás tienen una opinión de ti mala y habla a tus espaldas.

El límite está cuando esa opinión hace influenciar a los demás y los demás te empiezan a ser sentir mal. Y te sientes desplazada, porque ella aunque piense eso de ti parece que no te trata mal, ni deja de trabajar contigo. No sé las demás compañeras, cómo actúan.

Es que el acoso laboral es difícil de probar y tiene que ser prolongado en el tiempo. Yo no lo veo claro. Tiene que ir acompañado por ejemplo de que no te den trabajo para hacer, que no quieran trabajar contigo, que te discriminen por algo.

Si le recriminas sobre lo que has leido, puede decir que le has mirado el correo y ella te dio autorización solo para ver facturas. No te hablo de ilegal o no ilegal.

Yo me quedaría con que se con quién estoy tratando y sería tan falsa con ella como lo es conmigo.

Esa mi opinión salvo mejor respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas