¿Los pagos del Fogasa están sujetos a retenciones?

En el borrador de la renta me salió a devolver a mi favor 1975€. A estas alturas, hacienda me manda una paralela con 1538€(-437). Según dicen, no declarè 1820€(correcto) que recibí del Fogasa en concepto de salarios. La empresa para la que yo trabajaba, Segur Ibérica, diò en concurso de acreedores a finales del 2016, dejándome a deber las nominas de Noviembre, Diciembre y paga de Navidad. No tengo ni idea si esta empresa pagò las cotizaciones.

Mi pregunta es:¿Los pagos del Fogasa están sujetos a retenciones?,¿Si la empresa no hubiese pagado a Hacienda, me tocaría a mi pagar lo que aquella no cotizò?,¿Me puede Hacienda sancionar(algo dice), por no declarar ese pago del Fogasa?,¿Es mejor firmar y no hacer una reclamación vía abogados etc, con los gastos que eso supone por esa cantidad?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se reciben pagos del Fogasa, se ha de presentar una declaración complementaria.

Por lo que parece usted no lo ha hecho y por eso Hacienda le reclama. Y seguramente será sancionado.

Los pagos de Fogasa, son rendimientos del trabajo y por lo tanto, pueden estar sujetos a retención.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas