¿Tengo derecho a un abogado de oficio si soy víctima de falsa denuncia?

La historia es la siguiente, el pasado mes de julio de 2018 recibo una llamada de la península en la que una mujer me informa de que tengo un impago pendiente con digital plus por un importe cercano a los 1000 euros. Algo que me choca y me deja descolocado porque nunca he contratado digital plus, pues su argumento es que tiene mi dni( el cual no coincide con el mío)y algunas direcciones entre las que está una de mis pasadas residencias. Lo que me hace dudar y preocuparme es que tenga tantos datos míos excepto el dni bien, total que cometo el error de proporcionarle el mío y me dijo que tenía razón, y que seguiría buscando al moroso. Bueno, aquí viene lo peor, hoy 30 de octubre me vuelven a llamar despues de casi 3 meses para decirme que la demanda por impago va a pasar a los juzgados. Entonces mi preocupación, aunque yo no deba nada, es que por cualquier razón me llegue finalmente una notificación de demanda y tenga que pagar un abogado para defenderme, lo cual no puedo permitirme. Les agradecería mucho que alguien compartiera alguna experiencia similiar y que me ayudara a afrontar esto de la mejor manera posible, ya que me da miedo que algún dia me embarguen el poco dinero que tengo en la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Me suena a timo. No hagas caso a lo que te puedan decir por teléfono. Las palabras se las lleva el viento. Y no vuelvas a tener ninguna conversación con esta gente. Si te llegase alguna demanda formal de un juzgado, cosa que no creo, ya resolverás. De momento todo es una "paja mental".