¿Bajar 45 kilos a los 42 años es posible?
Llevo casi 2 meses en gimnasio, haciendo las cosas empíricamente, cardio la mayor parte del tiempo, y una dieta que llevo al 60 %, bajé 12, quiero bajar más!
Mis índices eran pésimos al iniciar el 7 de septiembre:
130 kilos, 133 centímetros de cientura, grasa visceral 21, grasa corporal 34.5 %
IMC 42.5, masa muscular 79.8,
Al 19 de Octubre:
117.7 kilos, 123 de cintura, grasa visceral 19, grasa corporal 33.5%,
IMC 43.5, masa muscular 77
Mi rutina del primer mes, 25 minutos de elíptica, con intervalos de velocidad, varias series de mancuernillas de 10 libras(aprox 300 repeticiones), y cerraba con 30 min de elíptica de nuevo
El segundo mes, tomé las clases de spinning, cambié la rutina, iniciando con 35 min de spinning, luego 4 o 5 aparatos para pecho, bíceps y tríceps, y muy poco de sentadillas, también en aparato, y cerraba con la segunda clase de spinning de 35 minutos. Esto, 4 días a la semana.
La dieta es de 1800 calorías, la nutrióloga del Gym me explicó que me la irá adaptando según sea necesario.
En promedio, duro 1 hr 50 min en el gym, mi pregunta es, para bajar de peso, y de tallas, ¿Qué rutina sugiere? Para saber cómo invertir mejor ese tiempo en ejercicios que me ayuden más a esos objetivos.
No estoy tomando ningún suplemento, ni pastillas. ¿Es necesario?
Para acabarla soy hipertenso... Ja ja, tomo pastillas para controlar la presión.
En resumen, mis objetivos son:
* Bajar a 90 kilos de aquí al 30 de enero
* Bajar a menos de 100 la cientura
* Marcar brazos, y si no es mucho pedir, tener mejor abdomen
* No necesitar pastillas para la presión (espero que conseguir los 3 puntos anteriores, tengan como consecuencia ésto último)
Sé que todo es de sacrificio, pero como dije al inicio, lo he estado haciendo empíricamente, por eso pido sugerencias.
Les agradezco su atención.