Cómo poner los cables de un enchufe a uno con interruptor?

En la cocina tenía un enchufe con interruptor para el estractor y el estractor dejo de funcionar. La cuestión es que era por el enchufe por qué le cambié el cable y le puse un enchufe y funciona. Al funcionar así le puse un enchufe normal que tenía en casa y dejé el cable por fuera y cada vez que hace falta lo enchufo. Pero ya cansado de tener el cable por fuera quiero volver a poner el cable pasándolo por dentro. Conclusión el enchufe que he comprado no tiene el cable que da la corriente al interruptor yo he probado poniendo uno pero no me funciona solo funciona el enchufe. Supongo que lo estoy haciendo mal. Adjunto foto de todo, la casa es antigua los cables que dan corriente es el verde y marrón los que llevan cinta son los de el extractor que volvería a pasar los nuevos. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes que conectarlo así, Los cables de corriente los pones al enchufe, y del cable de fase (marrón) sacas un alargo hasta el interruptor.

En el interruptor conectas la fase del extractor y en el mismo verde del enchufe pones el verde del extractor.

¡Gracias! Albert Núñez lo he realizado como me has dicho y ya funciona. Robert Chispas los cables son rijidos pero cambiar todo el cableado de la casa vale un padrón. Tengo que hacer las cosas poco a poco.

No hay de que, me alegro que se solucionara.

Eso lo sabemos todos, hacer una instalación eléctrica en casa por muy pequeña que sea la casa no te vale menos de 2500€, pero veo que no tienes cables de tierra, espero que tengas un buen diferencial, por que sin cables de tierra, te llevarás tu la primera descarga, y si el diferencial no corta, te quedaras enganchado. Una buena instalación con tierra y diferencial te asegura que cuando un electrodomestico falle, lo sabrás sin necesidad de tocarlo y llevarte el calambrazo. ¿Y si lo toca un niño y se lleva el la descarga? No se, hay que valorar también la seguridad en el hogar.

Respuesta

Después de la explicación magistral de Albert, poco que decir, pero por lo que se ve en la foto, tienes cable rígido (poco manejable) y además muy corto, así que vas a tener que hacer juegos malabares para conectarlo. Un consejo, cambia los cables y pon flexible, para que puedas trabajar bien y te quede más seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas