¿Como saber si estoy en depresión?
Cuando estudiaba periodismo en la universidad era una chica muy optimista con mi futuro profesional, solía ser alegre y extrovertida, me iba bien en clases y me gustaba salir mucho con mis amigos a todos lados playa, ríos, cine, fiestas entre otros..
Pero desde que comenzó este año 2018 y con él, el ultimo semestre de la carrera, varias circunstancias en estos meses, hicieron de mi un ser frió y despiadado; desde que tengo uso de razón me gusta hacer todo premeditadamente y es por eso que tenia un plan para cuando terminara de estudiar, hasta me ofrecían ofertas de trabajo previamente al terminar de estudiar. Pero nada de lo que esperaba, ocurrió. Me he desesperado entregando curriculum en muchos lados y nada.. Estoy tan decepcionada, es que si no tienes influencias, por mas que tengas ganas, pues no, no llegas a nada.
Entre la fuerte represión económica que existe en mi país, el hecho que no consigo trabajo, también el hecho de que mi novio me dejara porque se fue del país, mi mejor amiga no me habla mas, la mayoría de mis amigos y familiares se fueron del país... Ni publico nada en mis redes sociales, no salgo a ningún sitio. Ademas que vivo sola porque mis padres se fueron de la casa para trabajar lejos.
Actualmente estoy muy frustrada, siento que no tengo dirección, antes casi todo lo planeaba y ahora ya no encuentro rumbo en mi vida.