¿Signos de embarazo? ¡Esroy muy preocupada!

Mi última regla fue de octubre 3 a 6. Mi última relación sexual sin protección el día 24 (creo que vendrían siendo días fértiles) no terminó dentro de mi, ni siquiera alcanzó a venirse.

Al día siguiente me tomé la Postday, han pasado 11 días y desde hace como 5 días tengo ansias de vomitar, se me ha disminuido por lo mismo el apetito y me duele la cintura en una parte izquierda (no se si puede ser embarazo o algo más).

¿Hay probabilidad de embarazo? Soy irregular, pero la pastilla ya debió hacer efecto, ¿no?

Valga decir que es la tercera que tomo...

2 respuestas

Respuesta

¿La tercera que tomas en cuanto tiempo?

Si en una semana no te baja hacete un test porque pudo no haber funcionado si las tomaste muy seguido

Respuesta

¿Cuánto dejaste que pasara entre una pastilla y las otras? Las pastillas del día después suelen ser muy efectivas, pero cuando son tomadas en exceso su efecto se puede anular y, algo peor que un embarazo, te puede traer problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

La primera la tome en el mes de Mayo, la segunda en el mes de agosto y la tercera mes de octubre..

Lo indicado es que haya un mínimo de 6 meses entre una toma y otra. Yo te recomiendo que esperes el periodo y en caso de que no llegue hacerte un test de embarazo (para que los test sean efectivos se debe esperar más de 15 días de la relación de riesgo si el test es de sangre o mas de 21 días de la relación de riesgo si es de orina) y, obviamente, que suspendas el uso de pastillas del día después ya que son muy perjudiciales para el organismo de una mujer y te cuides con métodos anticonceptivos.

¿Pero puede que la regl se retrace?

Si, tenes un exceso altísimo de hormonas.