Para la venta de un piso de padres a hijos en vida, el que no participa, tiene que renunciar por escrito?
Mis padres vendieron el piso donde ellos vivían para poder hacer frente económicamente a sus vidas. Somos dos hermanos, la intención hera comprar el piso entre los dos para así hacer frente a la hipoteca. Mi hermano se negó a solicitarla entre los dos y dijo que inicialmente sólo compraría el 40%. El próximo 40 sería yo quien lo solicitará, pero esto no fue así. Volvió a comprar el otro 40% sin yo saber nada. Mis padres argumentaron que no me preocupara que el 20% restante yo me haría cargo, pero esto tampoco fue así, vendieron el resto a mi hermano sin tener ningún conocimiento. Mi madre falleció y ya solo queda mi padre. El piso lo compro en la primera parte según valor de tasación en el año 2008, el resto de los porcentajes fueron adquiridos sobre la misma tasación sin tener en cuenta las subidas progresivos hasta el 2016 que se terminó de comprar. A todo esto, fueron mis padres quien se hicieron cargo de todos los gasto y trámites de la compra venta, repito de absolutamente todo, notario, gestores, transmisión, todo. Ahora viene lo mejor, mi padre ya no le queda más dinero y me pide mi hermano que ayude económicamente. El piso se vendió en unos 200000 euros, la semana pasada el piso de al lado se ha vendido en algo más de 300000 euros. Ha transcurrido unos 10 años y del dinero no queda nada y el piso ahora vale un 33% más. ¿La pregunta es?.
Saber si es lícito lo que se ha hecho sin contar conmigo.
Hacer pagar todos los gastos a mis padres.
Saber si yo o mis hijos, tenían o tienen algún derecho de herencias en vida o tal vez ya fallecidos ambos.
Y si mi hermano se ha beneficiado económicamente, deve ser el el que se haga cargo de él mantenimiento de nuestro padre.