Puedo demostrar una compra venta puesta en donación a mi ex marido?

Mu cuñada está divorciada hace unos meses todavía no han hecho la separación de bienes, pero uno de los inmuebles que se compró en el matrimonio en gananciales, se puso a nombre sólo de su ex, ya que la casa era de su ex suegra y ella y sus hijos(los tres hermanos de su ex marido) fueron al notario y se la pusieron como donación y por eso está solo a su nombre. Mi pregunta es, si compraron la casa cuando estában casados, le dieron a su madre la mitad del dinero por trasferencia la otra mitad hipotecaron la casa y al cabo de los años terminañronde pagarla, ¿cómo demuestra mi cuñada que ella también es la dueña si está sólo a nombre de su ex?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te aclaras;

Si el inmueble lo dono la madre al hijo, se adquirió a título gratuito y como ningún dinero puso la mujer, nada de ella es

Si el inmueble se compró con dinero del matrimonio, entonces si que es de los dos al 50%

En la escritura pondrá si la madre dona a su hijo, o vende a su hijo que paga con dinero ganancial

Lo de que había una hipoteca pendiente de pago, y una transferencia, si se hizo una compraventa encubierta como donación y la mujer puede acreditarlo, que lo haga en la liquidación del régimen económico matrimonial, y a ver que decide el Juez a la vista de las pruebas

La casa la compraron en el matrimonio, pero mi cuñado convenció a su madre y a sus hermanos para que se la pusieran como donación y solo la escrituro a su nombre, mi cuñada no aparece en las escrituras, aunque ella también la compró,, 

Ve con la escritura a un abogado, que a la vista de todo, valorará y te informará adecuadamente

No hacemos nada preguntando y repreguntando sin ver los documentos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas