Ruidos de las bajantes de aguas de la Comunidad de vecinos
Traigo una consulta sobre los ruidos de las bajantes de aguas de la comunidad de vecinos.
Resulta que he comprado una vivienda de segunda mano y los ruidos de las bajantes de aguas comunitarios son tan fuertes que no puedo ni dormir porque cuando más molestan es a altas horas de la madrugada. No son ruidos de cisternas, (que también) sino que son ruidos de elementos comunes de larga duración (o eso me lo parece a mí). He hablado con el vecino y me ha dicho que a las 6 de la mañana el vecino de arriba se ducha a diario, cosa que coincide con la hora en la que se producen los ruidos tan molestos.
Me gustaría saber si esto formaría parte de un vicio oculto ya que yo no los escuché cuando fui a ver la vivienda y tampoco entiendo mucho de esto como para saber si debía hacer una inspección de todas las tuberías o como, antes de comprarla.
La administradora me ha dicho que si demuestro que supera los decibelios permitidos que se podrá tratar el tema en la siguiente reunión extraordinaria.
El problema también surge de que en mi baño hay una rejilla que se ve un tubo metálico por lo que desconozco si hicieron obras y han abierto ese tubo de ventilación con lo que deja el wc sin protección de insonorización acústica. La administradora me ha dicho que el vecino de arriba sí que hizo obra en la vivienda pero que desconoce si otros vecinos también, con lo cual podría ser algún defecto de aislamiento en mi vivienda, en la suya, en toda la comunidad o algún defecto de construcción.
He pedido a la administradora que me pasen todos los materiales que se utilizaron en la construcción. De momento no he tenido respuesta, porque me gustaría ver si ese tubo viene así de construcción, aunque el vecino me ha dicho que él en su casa no lo tiene pero que el anterior propietario también tenía ruidos e hizo algo para modificarlo. Si fuera de construcción, ¿para mi que soy la nueva compradora sería un vicio oculto no?
La Guardia Municipal me ha dicho que vendrán a medir los decibelios cuando me ponga de acuerdo con el de arriba que se duche a las 6 en punto un día, para que puedan venir en un momento de ruidos.
Me podrías dar algún consejo
Gracias. - Prof. Francisco Poveda
Es de justicia. Es lástima, pero real, que los consultantes no aprecien la verdad cuando no coincide con lo que quieren leer. - Pedro abogado