Tendría algún impacto el estar acogido al régimen especial de impatriados si es que quiero traerme algunos ahorros desde UK?
Estuve trabajando cerca de 8 años en UK, pague mis impuestos y también pude ahorrar algo. Si bien me vine a España trasladado por el trabajo a fines del año 2015, los ahorros los deje en bancos en UK, y recién ahora me gustaría poder traerlos a España para ponerlos como pie de una casa ya que pretendo quedarme largo plazo acá.
Al llegar a España, por sugerencia de mi compañia, me acogí al régimen especial de impatriados, el cual dura según el documento que tengo de la Agencia Tributaria hasta el 2021.
Por lo que entiendo, por estar acogido al régimen especial de impatriados, no estoy obligado a completar el Modelo 720 por rentas en el extranjero hasta el 2021. ¿Pero no estoy seguro si es que al traer estos ahorros a España tendría que considerar / hacer algo en especial por estar acogido al régimen de impatriados?
Este dinero que me gustaría transferir a España, fue acumulado con lo que pude ahorrar de lo que me pagaba mi empleador después de que me quitaran los impuestos, y cuando me fui de España quedaron en cuentas de ahorro en UK.
Cualquier idea o comentario seguro que me ayuda mucho