Cerramiento de aluminio en un porche, ¿Necesito permiso de obra?
Vivo en un chalet adosado y tengo un porche de 5 m2 en la entrada. Dentro de este porche están la puerta de acceso a la casa y una ventana para el baño, y lo quiero cerrar para que no me entre frio por la puerta. El cerramiento sería de aluminio y vidrio, de este tipo, y no sobresaldría de la fachada:
Hoy he preguntado en el ayuntamiento y el aparejador me ha dicho que el porche dejaría de ser un porche y se consideraría legalmente una habitación, y por tanto sería imprescindible retirar la puerta de la entrada (la puerta blindada) y dejar como única puerta de acceso la del cerramiento de aluminio, porque el pasillo que está tras la puerta de entrada necesita obligatoriamente estar conectado con la salida para tener ventilación e iluminación (es decir, que únicamente puedo dejar una puerta: o la del cerramiento o la blindada). Además, tendría que instalar un sistema de ventilación forzada en el baño, porque el cerramiento de aluminio del porche me quitaría ventilación en el baño ¿?
¿Esto es cierto? Si es cierto, ¿cómo es que en este mismo pueblo hay decenas de cerramientos como el que yo quiero hacer? ¿Qué me podría pasar si no pido licencia y hago el cerramiento por mi cuenta?