Padres usufructuarios, hermana nuda propietaria

Mis padres adquirieron una vivienda en la cual pusieron a mi hermana como nuda propietaria y ellos usufructuarios, ahora quieren cambiarlo y poner a los dos hijos como nudos propietarios o hacer de alguna manera que la vivienda el día de mañana pertenezca a los dos hijos a partes iguales. ¿Cuál sería la solución para poder llevar a cabo dicho cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Será si la hermana a nombre de quien está la propiedad lo consiente. Tus padres no pueden decidir nada. Dicha vivienda no es de ellos.

El padre tiene un poder notarial sobre la hermana, podría hacer y deshacer, el poder tiene caducidad? está hecho en 1997

Para tu hermana es muy fácil revocarle este poder.

En principio ella está de acuerdo en ponerlo a nombre de los dos hermanos, pero quisiera saber si hay que hacer escrituras nuevas o sería suficiente con alguna rectificación notarial sobre la escritura actual.

Desde luego que hay que hacer una nueva escritura. Os olvidáis que el pasar parte de la propiedad, ni que sea a un hermano, se considera una donación y, por tanto, sujeta al impuesto correspondiente.