Olvidé tomar 5 pastillas anticonceptivas ¿Qué hago?

Hoy me fui de viaje y se me quedo la caja de pastillas anticonceptivas en mi casa, estaré 5 días sin tomar las pastillas. El primero lo tome el martes pasado por lo cual iba para la segunda corrida, ayer me lo tome en la noche (es mi horario) pero estos 5 días no podre tomarla (lunes a viernes). ¿Qué hago? ¿Cuándo llegue a mi casa este viernes tomo la que corresponde a ese día? O ¿Suspendo su uso hasta el próximo mes?

1 Respuesta

Respuesta

Cony Soto:

¿No se si durante estos días de olvido has tenido relaciones sexuales o no? Pero de todos modos aquí te adjunto una información que puede ser de tu utilidad:

• Al olvidar 2 pastillas o más del mismo blíster existe el riesgo de quedar embarazada y por eso se debe usar el condón en los próximos 7 días, también existe el riesgo de quedar embarazada si ha tenido relaciones sexuales la semana anterior. En todo caso, se deben continuar las pastillas normalmente hasta terminar el blíster.
  • Si olvida 2 comprimidos en la 2ª semana, se puede abandonar el blíster durante 7 días y en el día 8 iniciar un nuevo blíster.
  • Si olvida 2 comprimidos en la 3ª semana, se puede abandonar el blíster durante 7 días y en el 8º día iniciar un nuevo blíster o continuar con el blíster actual y luego enmendar con el siguiente blíster de pastillas.

Mi más coordial saludo

Tuve relaciones 5 días antes de comenzar a tomar la pastilla, es decir, durante la semana de descanso.

En ese caso este viernes ¿debería tomar la pastilla correspondiente a ese día según información?

Mucha gracias por su respuesta!

Se me olvido mencionar que utilizamos protección ese día (condón)

Si utilizaste condón todo correcto.

Y si empieza a tomar la pastilla de nuevo el viernes y ponte una alarma en el móvil no te la vuelvas a olvidar.

Mi más cordial saludo.

Una última consulta, empecé con doleres pre menstruales y comencé a sangrar ... ¿se debe por que deje de tomar las pastillas? Me empezó a doler estos días que no he estado tomándola

Eso es normal, es un desajuste hormonal que producen las pastillas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas